Sale La Loba con un meritorio punto de San Siro | Video

Roma vino de atrás siempre hasta en tres ocasiones para igualar 3-3 frente al Milan, que conserva el invicto y liderato en la Serie A; anota Ibrahimovic un doblete.

Nunca bajaron los brazos…

Con un partidazo se completó este lunes la Fecha 5 de la Serie A, donde Roma vino de atrás hasta en tres ocasiones, para igualar como visitante 3-3 frente al AC Milán, encuentro celebrado en el Estadio San Siro, donde brilló el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un doblete para los locales.

Milan no pudo mantener su paso perfecto en el calcio, pero conservó su condición de invicto, así como el liderato a llegar a 13 unidades, luego de cinco jornadas; mientras, Roma es noveno con ocho puntos. 

Los goles del encuentro para el cuadro rossonero fueron obra del sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un doblete al minuto 2 y 79′, vía penal, y el belga Alexis Saelemaekers al 47′; en tanto, los giallorossi remontaron con tanto del bosnio Edin Dzeko al 14′, el francés Jordan Veretout al 71′, vía penal, y Marash Kumbulla al 84′.

La Roma pudo con la dinámica positiva de este nuevo Milan. El duro golpe, horas antes, con las bajas rossoneras de Donnarumma y Jens Petter Hauge por coronavirus no pudieron con Zlatan Ibrahimovic y compañía, pero si la intensidad de los romanos.

Los de Stefano Pioli se toparon con una gran Loba, que firmó un meritorio empate en San Siro. El doblete del gigante sueco, que le sitúa como máximo artillero de la Serie A, no fue suficiente para lograr la victoria.

Roma e Ibra… mala combinación para los primeros. El ariete sueco había marcado ocho goles a la Loba a lo largo de su carrera, y este lunes no fue diferente.

Cuando a penas habían transcurrido dos minutos, Leao filtró un pase de ensueño por encima de la zaga romana e Ibrahimovic no perdonó ante Mirante, 1-0 y los rossoneros confirmaban que quiere el scudetto.

Pero si hay un homónimo en Roma del gigante sueco, ese es Dzeko. A los 14 minutos, después de mostrarse muy activo en el inicio, cabeceó un tiro de esquina y puso las tablas tras una salida en falso de Tatarusanu.

El partido entró en otra dimensión. Si la Serie A se caracterizaba durante los últimos años por ser poco intensa, este partido desmintió la afirmación. El ritmo de la primera parte fue impresionante, los dos buscaban la victoria… Calhanoglu, Pedro, Theo, Kjaer, Dzeko e Ibrahimovic quisieron deshacer la igualada, pero todo quedó por decidir para la segunda mitad.

Esta comenzó exactamente igual que la primera… Leao asistiendo y el Milan poniéndose por encima en el electrónico. Esta vez no fue Ibra, pero sí Saelemaekers llegando desde segunda línea. No perdonó el belga, y el equipo de Pioli volvía a jugar con ventaja.

Desde entonces, La Roma se precipitó y se partió. Pero pese a su ansia por anotar a toda costa, lo consiguió. En el minuto 70, Giacomelli pitó un penal dudoso a Pedro. Veretout no titubeó y marcó por el lado derecho de la portería milanesa. Tampoco lo hizo diez minutos después Ibrahimovic, cuando transformó otra pena máxima más que cuestionable.

Poco le duró la alegría a Ibra, ya que a los cuatro minutos, en el 84′, Kumbulla remató en el segundo palo un tiro de esquina y firmó el empate que se mantuvo hasta el final del encuentro.

Pese a ello, Milan sigue siendo líder del Calcio, pero con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro para tomar distancia sobre la Juventus.

(Con información de Marca Claro)




Source link