El partido que el Atlético de Madrid y el Brujas disputaron este pasado 12 de octubre en el Metropolitano transcurrió sin incidentes reseñables. Pero no así la previa del duelo de Liga de Campeones que se vivió en la capital de España.
Recordemos que más de 2.000 aficionados del cuadro flamenco viajaron a Madrid para presencia el choque. La mayoría de ellos se concentraron en la Plaza Mayor y en la parte más turística de la capital. Bebieron, cantaron, se lo pasaron bien… hasta que la chispa de los incidentes prendió. En las últimas horas han aparecido imágenes de algunas de las cargas que la Policía Nacional tuvo que realizar en el emblemático punto madrileño, donde los aficionados belgas hacían la previa del duelo.
Carreras, lanzamiento de botellas, un hincha que se enfrentó a la policía con una silla… Las imágenes hablan por sí mismas y ocurrieron, según ha trascendido en torno a las cuatro de la tarde.
El partido contra el Atlético de Madrid estaba considerado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y en la capital de España había más de 1.200 efectivos de seguridad que velaban por el partido, entre ellos varias dotaciones de la Unidad de Intervención Rápida (UIP), más conocidos como los antidisturbios, que tuvieron que cargar en alguna ocasión.