Fuerza de ventas anunció hoy algunas nuevas herramientas para desarrolladores, diseñadas para facilitar a los programadores la creación de aplicaciones sobre Commerce Cloud en lo que se conoce en la jerga de la industria como un sistema “sin cabeza”.
Lo que eso significa es que los desarrolladores pueden separar el contenido del diseño y la administración del sitio, lo que permite a las empresas cambiar cualquiera de los componentes de forma independiente.
Para ayudar con este objetivo, Salesforce anunció algunas API nuevas y mejoradas que permiten a los desarrolladores aprovechar las funciones integradas en la plataforma Commerce Cloud sin tener que crearlas desde cero. Por ejemplo, podrían aprovechar Einstein, la plataforma de inteligencia artificial de Salesforce, para agregar elementos como las siguientes mejores acciones al sitio, el tipo de funcionalidad inteligente que normalmente estaría fuera del alcance de la mayoría de los desarrolladores.
Los desarrolladores también suelen necesitar conectarse a otros sistemas empresariales desde su sitio de comercio electrónico para compartir datos con estas herramientas. Para satisfacer esa necesidad, Salesforce aprovecha MuleSoft, la empresa que compró hace casi dos años por 6500 millones de dólares. Utilizando la tecnología de integración de MuleSoft, Salesforce puede ayudar a conectarse a otros sistemas como sistemas financieros ERP o herramientas de gestión de productos e intercambiar información entre los dos sistemas.
Brent Leary, fundador de CRM Essentials, cuya experiencia con Salesforce se remonta a sus primeros días, dice esto acerca de ayudar a los desarrolladores a tener las herramientas que necesitan para crear el mismo tipo de experiencias de compra integradas que los consumidores esperan de Amazon.
“Estas herramientas brindan a los desarrolladores información en tiempo real entregada en el ‘momento de la verdad’ para optimizar las oportunidades de conversión y automatizar los procesos para mejorar la eficiencia de los pedidos y el cumplimiento. Esto debería dar a los desarrolladores en el ecosistema de Salesforce lo que necesitan para ofrecer experiencias similares a las de Amazon mientras tienen que competir con ellos”, dijo.
Para ayudar a que los clientes se sientan cómodos con estas herramientas, la compañía también anunció un nuevo Centro de desarrollo de Commerce Cloud para acceder a una comunidad de desarrolladores que pueden discutir y compartir soluciones entre sí, un SDK con ejemplos de código y recursos educativos de Trailhead.
Salesforce hizo estos anuncios como parte de la Conferencia de la National Retail Foundation (NRF) teniendo lugar en la ciudad de Nueva York esta semana.
Source link