Salesforce Commerce Cloud lanza cuatro paquetes comerciales pandémicos de inicio rápido

Salesforce Commerce Cloud lanza cuatro paquetes comerciales pandémicos de inicio rápido

A medida que nos adentramos más en la pandemia, está claro que la forma en que hacemos negocios está cambiando, tal vez para siempre. Eso significa que el negocio también tiene que cambiar, y rápido. Pero si nunca ha realizado negocios digitalmente o solo nominalmente, ¿cómo se transforma repentinamente sobre la marcha?

Fuerza de ventas El CEO de Commerce Cloud, Mike Micucci, dice que escucharon de los clientes que necesitaban ayuda. Salesforce decidió crear cuatro paquetes de servicios muy rápidamente para clientes diseñados específicamente para ayudar a realizar negocios durante el COVID-19. La empresa incluso tiene socios SI que se encargarán de todo durante los primeros tres meses, por lo que estas empresas no tienen que hacer mucho más que girar la llave (por así decirlo).

Las cuatro herramientas son parte del Soluciones comerciales de inicio rápido de Salesforce e incluya Quick Start Commerce para D2C Consumer y Essential Goods para que un sitio funcione rápidamente, Quick Start Commerce for Grocery and Food Service para ayudar a los restaurantes y tiendas de comestibles a configurar sistemas de compra de alimentos en línea, Quick Start Commerce para B2B para empresas que establecen sitios de empresa a empresa y Quick Start Commerce para Compra en línea y Recogida en la acera, que permite a las empresas no alimentarias mover inventarios en la tienda en línea y organizar sistemas de recogida en la acera.

Comercio de inicio rápido para comprar en línea y recoger en la acera (Crédito de la imagen: Salesforce)

Micucci dice que el comercio en línea ha estado operando con una especie de aumento de vacaciones desde que entramos en bloqueo hace 10 semanas, y los clientes han estado pidiendo ayuda a gritos. Dijo que inicialmente respondieron con una serie de materiales sobre las mejores prácticas para conectarse rápidamente, pero los clientes querían algo más concreto.

“Necesitábamos traer el software para hacer frente a esto. Así que diseñamos estos cuatro paquetes de inicio rápido. Esencialmente, todo el modelo era que necesitamos ponerlo en funcionamiento en semanas, no en meses. El gol fue literalmente [to get you up in] dos semanas e incluía software, obviamente nuestro comercio basado en la nube y todo eso, pero lo que es más importante, incluía un paquete de servicios”, explicó Micucci.

Para construir ese paquete, involucró más que solo Salesforce. También necesitaba involucrar a los socios para incluir el pago, el envío, la gestión de pedidos y otros tipos de herramientas relacionadas, según los requisitos del paquete.

Finalmente, querían incluso eliminar los dolores de cabeza de administración del sitio del cliente, al menos inicialmente. Al comprender que sería difícil para las empresas capacitar a las personas internamente para administrar el sistema en este momento, involucraron a los integradores de sistemas para que lo hicieran por ellos durante los primeros tres meses. Si el cliente quiere hacerse cargo antes, puede hacerlo, y si quiere que el SI continúe administrando todo, también está bien.

Cuando Salesforce se mudó de la oficina y el hogar, observó que las ventas en línea estaban aumentando, y Micucci dice que después de un par de semanas de asegurarse de que la fuerza laboral estuviera asentada, comenzó a escuchar de los clientes sobre los problemas que estaban teniendo para hacer negocios. y se fueron a trabajar. El primero de estos paquetes se reunió en solo un par de semanas, incluidos los socios.

Se los enviaron a los clientes para realizar pruebas beta rápidas y refinarlos en la medida de lo posible, pero el principio rector en la producción de estos paquetes fue la velocidad sobre la perfección. Se dan cuenta de que es muy probable que los productos requieran un mayor refinamiento a medida que salen al campo, pero aprendieron que puede producir un paquete para satisfacer una necesidad apremiante del cliente, y hacerlo rápidamente, y esa es una lección que probablemente resonará incluso después de esta crisis. se acabó.


Source link