Redes Sociales

Salesforce compra Slack en un mega acuerdo de $ 27.7 mil millones

[ad_1]

Salesforce, la potencia de CRM que recientemente superó los $ 20 mil millones en ingresos anuales, anunció hoy que se adentra más en las redes sociales empresariales al adquirir Slack en un mega acuerdo de $ 27,7 mil millones. Los rumores de un acuerdo pendiente surgieron la semana pasada, lo que provocó que el precio de las acciones de Slack se disparara.

El cofundador y director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, no se anduvo con rodeos en su última compra. «Es una pareja hecha en el cielo. Juntos, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital, donde se trabaja desde cualquier lugar ”, dijo Benioff en un comunicado.

Flojo El director ejecutivo Stewart Butterfield no fue menos efusivo que su futuro jefe. “A medida que el software juega un papel cada vez más crítico en el desempeño de cada organización, compartimos una visión de complejidad reducida, mayor poder y flexibilidad y, en última instancia, un mayor grado de alineación y agilidad organizacional. Personalmente, creo que esta es la combinación más estratégica en la historia del software y no veo la hora de empezar ”, dijo Butterfield en un comunicado.

Todos los trabajadores de todas las empresas deben comunicarse, algo que Slack puede potenciar con habilidad. Además, también facilita la comunicación externa con clientes y socios, algo que debería ser bastante útil para una empresa como Salesforce. y su familia de ofrendas.

Al final, Slack estaba listo para ser tomado. Al entrar en 2020, había perdido alrededor del 40% de su valor desde que salió a bolsa. Considere que después de su informe de ganancias más reciente, la compañía perdió el 16% de su valor, y antes de que se filtrara el acuerdo de Salesforce, la compañía valía solo unos pocos dólares por acción más que su precio de referencia de cotización directa. Agregó pérdidas netas de $ 147.6 millones durante los dos trimestres que terminaron el 31 de julio de 2020, la valoración pública poco inspiradora de Slack y su sinuoso camino hacia la rentabilidad, y fue un objetivo sentado para una adquisición como esta. La única sorpresa aquí es el precio.

La valoración actual de Slack, según Yahoo y Google Finance, es de poco más de 25.000 millones de dólares, lo que, dado su muy modesto cambio de precio fuera del horario laboral, significa que el mercado fijó el precio de la empresa de forma algo eficaz. Slack ha subido alrededor del 48% desde su valoración que precedió a que se conociera el acuerdo.

El nuevo acuerdo también coloca a Salesforce más a la par, y en competencia, con su archirrival y en algún momento amigo Microsoft, cuyo producto Teams ha desafiado directamente a Slack en el mercado. Microsoft, que pasó de comprar Slack en el pasado por una fracción de lo que Salesforce paga hoy, ha hecho de Teams una prioridad clave en los últimos trimestres, detesta ceder cualquier parte del mercado de software empresarial a otra empresa.

Lo que realmente ha diferenciado a Slack del resto, al menos inicialmente, fue su capacidad para integrarse con otro software empresarial. Cuando combinó eso con los bots, esos ayudantes digitales inteligentes, la empresa podría proporcionar a los clientes de Salesforce un lugar central para trabajar sin cambiar el enfoque porque todo lo que necesitan hacer se puede hacer en Slack.

El acuerdo de hoy llega después de la compra de Quip por parte de Salesforce en 2016 por $ 750 millones. Quip trajo una forma de compartir documentos socialmente al gigante de SaaS, y cuando se combina con la adquisición de Slack le da a Salesforce una historia social mucho más sólida para contar que su opción interna Chatter, un intento inicial de redes sociales empresariales que nunca se puso de moda.

Vale la pena señalar que Salesforce estaba interesado en Twitter en 2016, el mismo año en que Microsoft estaba interesado en Slack, pero finalmente se alejó de ese acuerdo cuando los accionistas se opusieron, no queriendo lidiar con el lado controvertido de la plataforma social.

Slack se fundó en 2013, pero sus orígenes se remontan a una compañía de juegos multijugador en línea llamada Glitch que se fundó en 2009. Si bien el juego fue finalmente un fracaso, la startup desarrolló un sistema de mensajería interna en el proceso de construcción de esa compañía que luego evolucionó. en Slack.

El crecimiento histórico de la compañía ayudó a Slack a recaudar más de $ 1 mil millones mientras era privado, obteniendo una impresionante valoración de $ 7 mil millones antes de salir a bolsa el año pasado. Pero si bien la historia de Glitch-to-unicorn parece simple, Slack siempre se ha enfrentado a una competencia arraigada no solo de Microsoft, sino también de Cisco, Facebook, Google e incluso Asana y Monday.com.

Para Slack, el camino hacia los mercados públicos estuvo plagado de exageraciones y expectativas descomunales. La empresa era famosa, o tan famosa como puede serlo una empresa de software empresarial. En ese momento, se sintió como si su debut fuera el comienzo de una larga trayectoria como compañía independiente. En cambio, esa vida pública se ha visto truncada por un enorme control. Así es el mundo de la tecnología.

[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba