Salesforce finalmente incorporó Quip en la plataforma, comenzando con Sales y Service Cloud.

Salesforce finalmente incorporó Quip en la plataforma, comenzando con Sales y Service Cloud.

Cuando Salesforce compró Quip en 2016 por $ 750 millones, era justo preguntarse qué planeaba hacer con eso. Mientras que el fundador de la empresa, Bret Taylor, ha ascendido en la escalera al director de productos, Quip siguió siendo un producto independiente. Hoy eso cambió cuando la empresa anunció que estaba incrustando Quip. directamente en sus nubes de ventas y servicio al cliente.

Quip es una herramienta de colaboración con funcionalidad de suite ofimática incorporada, que incluye software de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Como producto independiente, permite a los equipos colaborar en torno a un amplio conjunto de documentos. Quip for Salesforce está incorporando ese tipo de funcionalidad a nivel de plataforma.

Alan Lepofsky, quien recientemente se unió a Salesforce como vicepresidente de Salesforce Quip, dice que el anuncio es la culminación del deseo de integrar la herramienta en Salesforce. "Al incorporar la productividad directamente en el contexto de los flujos de trabajo del negocio, los equipos de ventas y de atención al cliente pueden colaborar de formas completamente nuevas, lo que les permite estar mejor alineados y ser más eficientes, y en última instancia, ofrecer una mejor experiencia al cliente", dijo Lepofsky a TechCrunch.

Quip aparece como una pestaña en la interfaz de ventas o de Service Cloud. Allí, los empleados pueden colaborar en documentos y mantener toda su información en un solo lugar sin cambiar entre múltiples aplicaciones o perder contexto, un objetivo cada vez más importante para las herramientas de colaboración, incluida Slack.

Foto: Salesforce

Los administradores pueden crear plantillas para facilitar rápidamente la creación de equipos. Las plantillas le permiten iniciar una página rellenada previamente con información sobre una cuenta específica o un conjunto de cuentas. Puede llevar esto un paso más allá creando plantillas con un conjunto de filtros para refinar cada una para satisfacer las necesidades de un equipo en particular, según factores como el tamaño del negocio, la industria o la ubicación.

En el contexto del servicio, los agentes de servicio al cliente pueden configurar páginas para discutir diferentes tipos de problemas o problemas y trabajar juntos para obtener respuestas rápidamente, incluso mientras conversan con un cliente.

Salesforce tiene varias asociaciones con Microsoft, Dropbox, Google, Slack y otros que brindan un tipo de funcionalidad similar, y los clientes que desean seguir usando esas herramientas pueden hacerlo, pero 2,5 años después de la adquisición de Quip, Salesforce finalmente lo está poniendo en práctica. Trabajar como herramienta nativa de productividad y colaboración.

“Como analista de la industria, pasé años asesorando a los proveedores sobre la importancia del propósito y el contexto como dos factores clave para realizar el trabajo. Salesforce está ofreciendo ambos al llevar la productividad de Quip directamente al CRM y al servicio al cliente ”, dijo Lepofsky.

La idea de proporcionar un lugar único para colaborar sin cambiar de tarea es ciertamente atractiva, pero aún está por verse si los clientes entienden la idea de usar Quip en lugar de una de las otras herramientas disponibles. Mientras tanto, Quip todavía se venderá como una herramienta independiente.


Source link