Tecnología

Salesforce lidera una inversión de $ 15 millones en la plataforma tecnológica de recursos humanos asiática Darwinbox

Darwinbox, que opera una plataforma de gestión de recursos humanos basada en la nube, ha recaudado $ 15 millones en una nueva ronda de financiamiento, ya que la startup india busca expandirse aún más en el país y los mercados del sudeste asiático.

La nueva ronda, una Serie C, para la startup con sede en Hyderabad fue dirigida por Salesforce Ventures, el brazo de riesgo del gigante empresarial estadounidense. Esta es una de las raras inversiones de Salesforce Ventures en Asia. Los inversores existentes, incluidos Lightspeed India y Sequoia Capital India, también participaron en la ronda, lo que eleva el aumento de la startup de cinco años hasta la fecha a alrededor de $ 35 millones.

Más de 500 empresas, incluidas Tokopedia, Indorama, JG Summit Group, Zilingo, Zalora, Fave, Adani, Mahindra, Kotak, TVS, National Stock Exchange, Ujjivan Small Finance Bank, Dr.Reddy’s, Nivea, Puma, Swiggy y Bigbasket, utilizan La plataforma de recursos humanos de Darwinbox proporcionará a más de un millón de empleados suyos una gama de funciones en 60 países, frente a unas 200 empresas en 50 países a finales de 2019, dijo Chaitanya Peddi, cofundador de Darwinbox, en una entrevista con TechCrunch.

Peddi dijo que la startup siempre ha buscado inspiración en Salesforce, y la inversión del gigante empresarial no es «nada como un niño que recibe la validación de su padre», dijo.

La recaudación de fondos culmina el año más exitoso para la startup que comenzó con incertidumbre a medida que el coronavirus se extendía por las naciones asiáticas. La puesta en marcha inicialmente recibió un golpe cuando sus clientes se apresuraron a navegar a través de la pandemia global, pero los dos últimos trimestres han sido los mejores hasta la fecha, dijo Peddi.

En general, los ingresos de la startup se han disparado en un 300% desde septiembre de 2019, cuando recaudó dinero por última vez, dijo. “En tecnología de recursos humanos y espacio SaaS, ahora solo estamos detrás de SAP y Oracle en India en términos de ingresos”, dijo.

Dev Khare, socio de Lightspeed India, uno de los primeros patrocinadores de la puesta en marcha, dijo que Darwinbox se ha convertido en la solución de gestión de capital humano preferida para los conglomerados asiáticos, gobiernos y empresas de alto crecimiento y corporaciones multinacionales que operan en Asia mientras son testigos de la transformación digital. .

Créditos de imagen: Darwinbox

La plataforma de Darwinbox está diseñada para ocuparse de todo el ciclo de las necesidades de los empleados desde la contratación hasta la jubilación. Maneja la incorporación de nuevas contrataciones, mantiene un registro de su desempeño, monitorea la tasa de deserción y proporciona un ciclo de retroalimentación continua.

También proporciona a sus clientes una red social para que sus empleados permanezcan conectados entre sí y un asistente de inteligencia artificial para solicitar una licencia o programar reuniones con comandos de voz rápidos desde sus teléfonos.

Peddi dijo que la startup desplegará capital fresco para expandirse a varios países más, especialmente en más mercados emergentes en el Medio Oriente, Asia y África, y ampliará sus ofertas. “Aprovecharemos el poder de nuestra plataforma para hacer mucho más. Somos una empresa dirigida por productos y nuestro enfoque seguirá siendo la innovación en ese espacio ”, dijo. La startup también está abierta a explorar oportunidades para adquirir empresas más pequeñas para el crecimiento inorgánico, dijo.

«India es el hogar de una de las poblaciones más jóvenes del mundo y, para 2050, se espera que represente más del 18% de la población mundial en edad laboral», dijo Arundhati Bhattacharya, presidente y director ejecutivo de Salesforce India, en un comunicado. “Esto hace que las plataformas tecnológicas como Darwinbox, que se centra en la fuerza laboral, sean increíblemente importantes. Estoy orgulloso de que Salesforce esté apoyando a Darwinbox en su viaje a medida que continúan creciendo e innovando en este espacio «.

Alex Kayyal, socio y director internacional de Salesforce Ventures, dijo a TechCrunch en una entrevista que la firma ayuda a sus socios de varias maneras, incluida la exposición a los clientes, ejecutivos y redes de la firma, y ​​ayuda a las nuevas empresas a escalar su negocio.

“Tenemos una de las bases de clientes más innovadoras y disruptivas que buscan soluciones en la nube y transformación digital. Por eso, la oportunidad de exponer empresas como Darwinbox a nuestra base de clientes es algo que nos entusiasma mucho ”, dijo Kayyal. Salesforce Ventures está explorando más oportunidades de inversión en India, dijo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications