Salesforce anunció hoy que nombró a Bret Taylor como presidente y director de operaciones de la compañía. Antes de la promoción de hoy, Taylor ocupó el cargo de presidente y director de producto.
En su nuevo puesto, Taylor será responsable de una serie de actividades, incluidas las principales de Salesforce Visión global del producto, ingeniería, seguridad, marketing y comunicaciones. Es un gran trabajo y, como tal, se reportará directamente al presidente Marc Benioff.
Taylor ha tenido responsabilidades crecientes en los últimos años, liderando muchos de los anuncios más importantes de Salesforce en Dreamforce, la masiva conferencia anual de clientes de la compañía. De hecho, Benioff dijo en un comunicado que Taylor ya ha sido responsable de la visión del producto, el desarrollo y la estrategia de lanzamiento al mercado antes de la promoción de hoy.
"Su cartera ampliada de responsabilidades nos permitirá impulsar aún más el éxito y la innovación de los clientes a medida que experimentamos un rápido crecimiento a escala", dijo Benioff en el comunicado.
Brent Leary, fundador de CRM Essentials, que ha estado vigilando la compañía desde sus primeros días, dice que siente que esto podría ser parte del plan de sucesión en el futuro. Esta promoción podría ser una señal de que Taylor está siendo preparado para hacerse cargo de Benioff y el co-CEO Keith Block cada vez que decidan seguir adelante.
"Se ha sentido como si lo estuvieran preparando para la silla grande en algún lugar de la línea. Está una generación detrás del liderazgo actual, pero sus experiencias en startups y en la creación de tecnologías icónicas en compañías icónicas lo posicionaron de manera única para un movimiento como este en una compañía como Salesforce ", dijo Leary a TechCrunch.
Taylor llegó a Salesforce cuando la compañía compró Quip en agosto de 2016 por $ 750 millones. Fue ascendido a presidente y director de producto en noviembre de 2017. Antes de lanzar Quip fue director de tecnología en Facebook.
Source link