Salesforce reducirá la fuerza laboral en un 10% después de contratar a "demasiadas personas" durante la pandemia

Salesforce reducirá la fuerza laboral en un 10% después de contratar a “demasiadas personas” durante la pandemia

by

in

Salesforce ha anunciado que recortará alrededor del 10 % de su plantilla, lo que afectará a más de 7000 empleados, mientras que también cerrará oficinas en “ciertos mercados”.

en un carta a los empleados y un correspondiente presentación con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el CEO de Salesforce, Marc Benioff, se refirió al entorno “desafiante” en el que opera, señalando el “enfoque más mesurado” que sus clientes están tomando con sus decisiones de compra.

Al igual que otras empresas afectadas por despidos significativos durante el año pasado, Benioff agregó que Salesforce había contratado a demasiadas personas durante la pandemia durante los tiempos de auge. Por contexto, la empresa reclamó 79.000 empleados en febrero pasadoun aumento del 30% con respecto a 2020.

“He estado pensando mucho sobre cómo llegamos a este momento”, escribió Benioff. “A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiadas personas que condujeron a esta recesión económica que enfrentamos ahora, y asumo la responsabilidad de eso”.

Benioff dijo que los afectados en los EE. UU. recibirán un “mínimo” de casi cinco meses de pago, así como un seguro médico y “otros beneficios para ayudarlos con su transición”. Fuera de EE. UU., Benioff dijo que los trabajadores pueden esperar un “nivel similar de apoyo”.

Tiempos difíciles

La noticia surge solo unos meses después de que el inversionista activista Starboard Value adquiriera una participación en la compañía de software empresarial, y nuestro análisis en ese momento concluyó que Starboard buscaba medidas de reducción de costos como parte de su inversión. Ciertamente, Salesforce reveló una ronda inicial de despidos a principios de noviembre que afectó a “cientos” de trabajadores, y el codirector ejecutivo y copresidente Bret Taylor anunció poco después que dejaría el cargo.

Con solo cuatro días en el nuevo año, hay pocas señales de que los vientos en contra de la economía disminuyan, y las noticias de hoy siguen a una serie de despidos importantes el año pasado, incluido el padre de Facebook, Meta, que despidió al 13% de su fuerza laboral y Stripe, que recortó el 14%. Ya abundan los informes de que Tesla se está preparando para una nueva ola de despidos en el primer trimestre de 2023, mientras que Amazon esta semana obtuvo un préstamo de $ 8 mil millones como parte de sus medidas más amplias para contrarrestar el “entorno macroeconómico incierto”.

Al igual que con casi todas las demás empresas de tecnología, Salesforce también se ha enfrentado a obstáculos importantes. Después de alcanzar un pico de valoración histórico de más de $ 300 mil millones a fines de 2021, la capitalización de mercado de Salesforce experimentó una especie de “corrección” en los meses intermedios, ahora se ubica en alrededor de $ 134 mil millones, aproximadamente donde estaba hace tres años. La compañía también se negó a proporcionar un pronóstico de ingresos para 2023 en su informe de ganancias más reciente del año pasado.

Salesforce dijo que el esfuerzo de reestructuración le costará entre $ 1.4 mil millones y $ 2.1 mil millones, que espera incurrir en el cuarto trimestre del año fiscal 2023.


Source link