manzana y Fuerza de ventas son marcas icónicas de gran éxito, a las que les gusta dar un gran espectáculo cuando hacen anuncios de productos. Hoy, las dos compañías anunciaron que estaban formando una asociación estratégica con énfasis en la estrategia móvil antes de la enorme conferencia de clientes de Salesforce, Dreamforce, que comienza mañana en San Francisco.
Para Apple, que ha estado estableciendo asociaciones con marcas empresariales clave durante los últimos años, la noticia de hoy es otro gran paso hacia la solidificación de su estrategia empresarial al involucrar al proveedor de SaaS empresarial más grande del mundo.
“Estamos formando una asociación estratégica con Salesforce para cambiar la forma en que las personas trabajan y para capacitar a los desarrolladores de todas las capacidades para crear aplicaciones móviles de clase mundial”, dijo a TechCrunch Susan Prescott, vicepresidenta de mercados, aplicaciones y servicios de Apple.
Tim Cook en el evento de Apple el 12 de septiembre de 2018 Foto: Justin Sullivan / Getty Images
Bret Taylor, presidente y director de producto de Salesforce, quien llegó al acuerdo con Quip hace un par de años, dice que trabajando juntas, las dos compañías pueden agilizar el desarrollo móvil para los clientes. “Todos y cada uno de nuestros clientes utilizan dispositivos móviles. Todos quieren experiencias móviles de clase mundial, y esto nos permite, cuando hablamos con un cliente sobre su estrategia móvil, poder participar juntos en esa conversación ”, explicó.
Para empezar, la asociación involucrará tres componentes principales: las dos compañías trabajarán juntas para incorporar algunas funciones clave de iOS, como los accesos directos de Siri y la integración con Business Chat de Apple en la aplicación móvil Salesforce. Al igual que la asociación entre Apple e IBM, Apple y Salesforce también trabajarán juntos para crear aplicaciones iOS específicas de la industria en la plataforma Salesforce.
Las empresas también están trabajando juntas en un nuevo SDK móvil creado específicamente para Swift, el popular lenguaje de programación de Apple. El plan es proporcionar una forma de crear aplicaciones Swift para iOS e implementarlas de forma nativa en la plataforma Lightning de Salesforce.
El componente final implica una integración más profunda con Trailhead, la plataforma educativa de Salesforce. Eso implicará una nueva aplicación Trailhead Mobile en IOS, además de agregar cursos de educación Swift al catálogo de Trailhead para ayudar a impulsar la adopción del SDK móvil.
Si bien Apple se ha percibido en gran medida como una organización centrada en el consumidor, ya que vimos un cambio hacia las empresas que alientan a los empleados a llevar sus propios dispositivos al trabajo durante los últimos seis o siete años, Apple se ha beneficiado. A medida que eso ha sucedido, ha podido aprovechar para vender más productos y servicios y se ha asociado con una serie de otras marcas empresariales conocidas, incluidas IBM, Cisco, SAP y GE, junto con los integradores de sistemas Accenture y Deloitte.
La medida le da a Salesforce un socio formidable para continuar su increíble trayectoria de crecimiento. Apenas el año pasado, la compañía superó la tasa de ejecución de $ 10 mil millones, lo que la coloca en una compañía enrarecida con algunas de las compañías de software más exitosas del mundo. En su llamada de ganancias más reciente a fines de agosto, reportaron $ 3,28 mil millones para el trimestre, colocándolos en una tasa de ejecución de más de $ 13 mil millones. Conectarse con Apple podría ayudar a mantener ese impulso creciendo.
Las dos compañías mostrarán la asociación en Dreamforce esta semana. Es un acuerdo que tiene el potencial de funcionar bien para ambas compañías, brindando a Salesforce una experiencia de iOS más integrada y ayudando a Apple a aumentar su alcance en la empresa.
Source link