Uncategorized

Salesforce sigue rodando con otro año excepcional en 2018

Los buenos tiempos continuaron este año para Salesforce con todos los ingredientes necesarios para una empresa en la nube altamente exitosa: el crecimiento constante de los ingresos, el conjunto de productos en expansión y las adquisiciones espectaculares. La compañía también abrió las puertas de su nueva y brillante sede, Salesforce Tower en San Francisco, un testimonio de su poder económico en la ciudad.

Fuerza de ventas, que estableció una meta de ingresos de $ 10 mil millones hace unos años ya está en camino a $ 20 mil millones. Sin embargo, Salesforce también es una prueba de que puede ser implacablemente bueno en lo que hace, mientras trata de hacer lo correcto como organización.

No te equivoques, Marc Benioff. y Keith Block, los co-directores ejecutivos de la compañía, quieren ganar cantidades obscenas de dinero, llegando a decirle a un grupo de analistas a principios de este año que su objetivo para el 2034 es ser una compañía de $ 60 mil millones. Salesforce solo quiere hacerlo con una pizca de compasión, ya que consigue ese dinero y mantiene a raya a competidores adinerados como Microsoft, Oracle y SAP.

Una mirada a los números.

Al final, una empresa que cotiza en bolsa como Salesforce será juzgada por la cantidad de dinero que gana, y resulta que Salesforce es bastante bueno en esto, como lo demostró una vez más este año. La compañía creció cada trimestre en más del 24 por ciento interanual y terminó el año con $ 12.530 millones en ingresos. Sobre la base de su último trimestre de $ 3.39 mil millones, la compañía terminó el año con una tasa de ejecución de $ 13.56 mil millones.

Esto se compara con $ 9,92 mil millones en ingresos totales para 2017 con una tasa de ejecución de cierre de $ 10,72 mil millones.

Salesforce sigue rodando con otro año excepcional en 2018

Incluso con esta trayectoria de crecimiento constante, podría pasar algún tiempo antes de que alcance la marca de los $ 5 mil millones por trimestre y compruebe la meta de $ 20 mil millones. Tenga en cuenta que a la compañía le tomó tres años obtener de $ 1.51 mil millones en Q12016 a $ 3.1 mil millones en Q12019.

En cuanto al mercado de valores, ha sido muy volátil este año, pero Salesforce sigue subiendo. A partir del año en $ 102.41, se ubicó en $ 124.06 a partir de la publicación, después de alcanzar el máximo el 1 de octubre en $ 159.86. El mercado ha estado en una locura desde entonces y las acciones en la nube han tenido un gran éxito, garantizado o no. En un día particularmente malo el mes pasado, Salesforce tuvo su peor día desde 2016 perdiendo un 8,7 por ciento en valor,

Gastando grandes

Cuando ganas mucho dinero puedes gastar generosamente, y la compañía invirtió parte de esos grandes dólares cuando compró Mulesoft por $ 6,5 mil millones en marzo, lo que la convierte en la adquisición más cara que jamás haya hecho. Con Mulesoft, a la compañía le faltaba un enlace entre los datos que se encuentran en los centros de datos privados y los datos de Salesforce en la nube.

Mulesoft ayuda a los clientes a crear acceso a los datos dondequiera que se encuentren a través de las API. Eso incluye datos heredados que se encuentran en antiguos repositorios de datos. Cuando Salesforce mira hacia la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, requiere una gran cantidad de datos y Mulesoft valió la pena abrir la billetera para proporcionar a la empresa ese tipo de acceso a una variedad de datos empresariales.

1546410502 487 Salesforce sigue rodando con otro año excepcional en 2018

Adquisiciones de Salesforce 2018. Tabla: Crunchbase.

Pero Mulesoft no fue lo único que Salesforce compró este año. Hizo cinco adquisiciones en total. El otro importante se produjo en julio, cuando recogió a Dataorama por $ 800 millones, lo que le dio una plataforma de inteligencia de mercado.

¿Qué podría estar a bordo para 2019? Si Salesforce se atiene a su reciente patrón de gasto en grandes cantidades durante un año, para reagrupar el siguiente, 2019 podría ser más lento para las adquisiciones. Considere que compró una sola compañía el año pasado después de comprar una docena en 2016.

Otra forma de mantener el ingreso de ingresos proviene de las asociaciones de alto perfil. En el pasado, Salesforce se había asociado con Microsoft y Google, y este año anunció que se asociaría con Apple. Salesforce también anunció otro acuerdo de alto perfil con AWS para compartir datos entre las dos plataformas con mayor facilidad. La esperanza con estos tipos de polinización cruzada es que las empresas pueden aumentar sus negocios. Para Salesforce, eso significa usar estas asociaciones como plataforma para mover la aguja de ingresos más rápido.

Capitalismo compasivo

Aun cuando su compañía ha ganado mucho dinero, Benioff ha estado predicando el capitalismo compasivo usando Twitter y los medios como su caja de jabón.

A lo largo de este año, se mostró oficial en apoyo a la Proposición C, una pregunta de referéndum diseñada para ayudar a combatir el problema masivo de personas sin hogar de San Francisco al imponerle impuestos a las empresas con más de $ 50 millones en ingresos, como Salesforce. Benioff fue un defensor vocal de la idea, y ganó. No encontró espíritus afines entre algunos de sus colegas CEO de tecnología de San Francisco, debatiendo abiertamente CEO de Twitter Jack Dorsey en Twitter.

Hablando sobre la Proposición C en una entrevista con Kara Swisher de Recode en noviembre, Benioff habló en términos elevados sobre por qué creía en la medida a pesar de que le costaría dinero a su empresa.

"Tienes que estar realmente atento y pensar en qué es lo que quieres que sea tu empresa y qué estás haciendo con tu negocio y aquí en Salesforce, eso es muy importante para nosotros", dijo a Swisher en la entrevista. .

También habló sobre cómo los empleados de otras compañías tecnológicas estaban impulsando a sus CEOs a cambiar su sintonía con respecto a los problemas sociales, incluido el apoyo a la Proposición C, pero Benioff tuvo que lidiar con su propia insurrección interna este año cuando 650 empleados firmaron una petición pidiéndole que repensara el tema Contrato con la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) a la luz de las políticas fronterizas de la administración actual. Benioff defendió el contrato, afirmando que las herramientas de Salesforce se estaban usando internamente en CBP para el reclutamiento y la comunicación del personal y no para hacer cumplir la política de fronteras.

En cualquier caso, Salesforce nunca ha perdido su enfoque en cumplir con altos objetivos de ingresos y, a medida que nos acercamos al nuevo año, no hay razón para pensar que eso vaya a cambiar. La compañía continuará buscando nuevas formas de expandir los mercados y mantener sus ingresos cada vez más cerca de esa meta de $ 20 mil millones, incluso mientras continúa fusionando su forma única de compasión y capitalismo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba