Tecnología

SalesLoft de Atlanta recauda $ 100 millones para su plataforma de ventas digitales, ahora valorada en $ 1.100 millones

La pandemia de COVID-19 y la necesidad específica de distanciamiento social para frenar la propagación del virus han seguido alejando a muchos de nosotros de la oficina. Ahora, cada vez más, muchas organizaciones y personas creen que podría marcar el comienzo de un cambio más permanente hacia el trabajo remoto, distribuido y virtual. Hoy, una startup que ha creado un conjunto de herramientas específicamente para ayudar a los vendedores con ese cambio, a través de ventas digitales, ha generado una ronda de crecimiento sustancial para satisfacer esa demanda.

SalesLoft, una plataforma de ventas con sede en Atlanta, Georgia, que proporciona herramientas basadas en inteligencia artificial para ayudar a los vendedores a ejecutar su proceso de ventas de forma virtual, desde la búsqueda y seguimiento de clientes potenciales, hasta ayudarlos a vender con herramientas de coaching virtual y luego ayudar en la publicación. -proceso de ventas – ha cerrado $ 100 millones en financiación.

El cofundador y CEO de la compañía, Kyle Porter, confirmó a TechCrunch que la compañía ahora está valorada en $ 1.1 mil millones post-money, un aumento sustancial en su valoración anterior. En abril de 2019, mucho antes de cualquier pandemia de salud global, la compañía había recaudado una Serie D de $ 70 millones con una valoración de alrededor de $ 600 millones (una cifra que confirmamos en ese momento con fuentes cercanas a la compañía).

Esta última ronda está liderada por Owl Rock Capital, con los inversores anteriores Insight Partners, HarbourVest y Emergence Capital, un VC centrado específicamente en nuevas empresas, que en particular fue uno de los primeros patrocinadores de Zoom y muchos otros, que también participaron.

SalesLoft ahora ha recaudado unos $ 245 millones, una suma impresionante para cualquier startup, pero también vale la pena señalar el hecho de que no tiene su sede en el Valle sino en Atlanta, Georgia (un estado en las noticias por otras razones en este momento, como el foco de una elección de segunda vuelta del Senado de Estados Unidos muy disputada).

La compañía ha experimentado un crecimiento durante varios años, como uno de los grandes jugadores en el área del llamado compromiso de ventas: herramientas para ayudar a los vendedores a vender mejor a los clientes (o posibles clientes), que pueden incluir Monitoreo del tiempo de las interacciones para brindar entrenamiento para mejorar el proceso, sugerencias de contenido complementario para mejorar el tono y software más básico simplemente para administrar registros y comunicaciones.

Incluso antes de la pandemia, esta era un área de crecimiento clave en el software empresarial, con vendedores tanto en persona como en línea / digitales que confiaban en este tipo de productos para ayudarlos a obtener una mayor ventaja en su trabajo, pero gran parte del enfoque. Realmente había estado en ventas internas (ventas B2B que se enfocan en compras más grandes). Porter describió el efecto de COVID-19 como un «viento de cola» que impulsa esa tendencia ya fuerte.

“Los efectos de COVID han sido un viento de cola debido a los efectos de la venta digital”, dijo. “Todos los vendedores se volvieron remotos de inmediato. Pero ahora el genio está fuera de la botella y no volverá a entrar. Eso significa que las ventas internas ahora son todas ventas. Ya sea que las oportunidades sean a mitad del embudo o actualizaciones o renovaciones, nos estamos estableciendo como la plataforma de participación registrada porque todo se está volviendo digital y todos los vendedores están teniendo más éxito «.

Agregó que el propio ciclo de ventas de SalesLoft ha mejorado en un 40% desde la pandemia, un reflejo, dijo, de la “urgencia y necesidad” de herramientas como las que desarrolla la startup.

Otro cambio ha sido en términos de los tipos de clientes con los que trabaja SalesLoft. La compañía originalmente estaba enfocada en el mercado medio, pero eso ha cambiado con la incorporación de empresas más grandes. Google, LinkedIn (que respalda a SalesLoft y está en una asociación estratégica con él), Cisco, Dell e IBM son todos clientes, y Porter dijo que las empresas más «convencionales» como Cargil, 3M y Standard & Poor también se están convirtiendo cada vez más en clientes.

Eso está llevando a la startup a desarrollar soluciones más grandes, más allá del tono básico del «compromiso de ventas» que ha sido el pilar de SalesLoft hasta ahora. La compañía compite contra una plétora de otros, incluidos Clari, Chorus.ai, Gong, Conversica, Afiniti y Outreach, así como grandes empresas como Salesforce. El alcance, en particular, tuvo una gran ronda de COVID media propia, aumentando a una valoración de $ 1.3 mil millones en junio del año pasado, una marca de esa demanda más amplia del mercado. Porter señala que el gran punto de venta de SalesLoft es que ofrece una solución de ventas cada vez más completa a los clientes, lo que significa menos compras.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba