SalesWhale de Singapur recauda $ 5.3 millones para llevar AI a los equipos de ventas y marketing

SalesWhale de Singapur recauda $ 5.3 millones para llevar AI a los equipos de ventas y marketing

SalesWhale, una startup con sede en Singapur que utiliza AI para ayudar a los profesionales de marketing y vendedores a generar clientes potenciales, anunció una ronda de Serie A por un valor de $ 5.3 millones.

La inversión está liderada por Monk 'Hill Ventures, la firma centrada en el sudeste asiático que lideró la ronda de semillas de SalesWhale en 2017, con la participación de patrocinadores existentes GREE Ventures, Wavemaker Partners y Y Combinator. Así es, SalesWhale es una de las pocas nuevas empresas del sudeste asiático que han pasado por YC y se graduó en el verano de 2016.

SalesWhale, que se llama a sí mismo "una plataforma de marketing de correo electrónico conversacional", utiliza "bots" impulsados ​​por AI para manejar el correo electrónico. En este caso, su fuerza de trabajo digital está capacitada para clientes potenciales de ventas. Eso significa que cubren las partes más importantes de la organización de reuniones y la coordinación, y el lado más proactivo de atraer a nuevos y antiguos clientes potenciales.

La última vez que escribimos sobre la puesta en marcha en 2017, tenía solo media docena de empleados. Dos años más tarde, y ese número ha aumentado a 28, explicó el CEO Gabriel Lim en una entrevista. La compañía está buscando más crecimiento con este dinero de la Serie A, y Lim espera que el número de empleados supere los 70 mientras SalesWhale está deliberando para abrir una oficina en California. Según Lim, esa ubicación sería principalmente para fomentar nuevos negocios y aumentar la comunicación y el soporte para los clientes existentes, la mayoría de los cuales se encuentran en los EE. UU. Otras contrataciones tendrán la tarea de aumentar la integración con plataformas de terceros, y en particular, servicios de ventas y servicios empresariales.

Los últimos dos años también han visto a SalesWhale cambiar de marcha y pasar de apuntar a nuevas empresas como clientes, a trabajar con empresas medianas y de empresas. Los "cientos" de clientes de SalesWhale incluyen al reclutador Randstad, la empresa educativa Asamblea General, y la empresa de servicios empresariales Unidad 4. A medida que ha agregado una mayor complejidad a su servicio, los ingresos aumentaron de $ 39- $ 99 por asiento todos los años anteriores a más de $ 1,000 por mes para clientes empresariales.

El equipo fundador de SalesWhale (de izquierda a derecha): Venus Wong, Ethan Lee y Gabriel Lim

Si bien la IA es una amenaza (genuina) para muchos trabajos humanos, SalesWhale se encuentra en el lado opuesto de ese problema, ya que en realidad ayuda a los empleados humanos a hacer más trabajo. Es decir, el servicio de SalesWhale puede atascarse en una pila (o en una hoja de cálculo) de clientes potenciales para los que el personal humano no tiene tiempo, comenzar a comunicarse, calificar clientes potenciales y enviarlos a colegas que viven y respiran para seguir adelante.

"Una gran cantidad de clientes potenciales no son tocados" por los equipos humanos existentes, reflexionó Lim.

Pero cuando los representantes de SalesWhale se involucran, a menudo no son reconocidos como los robots que son.

"Los clientes a menudo están tan convencidos de que están conversando con un ser humano, que está enviando colaterales, archivos PDF y organizando reuniones, que dirán cosas como 'Me encantaría visitar y visitar algún día'", bromeó Lim en una entrevista.

"De hecho, muchas veces, el equipo de ventas se refiere a [SalesWale-powered] Asistente de ventas como son un verdadero colega humano ", agregó.


Source link