Espectacular. Carlos Sainz tenía que darlo todo al inicio de carrera para lograr un gran resultado en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 2020. El piloto español definía este sábado como “gran reto” el arrancar con el neumático blando, un compuesto con mayor degradación que sabía que no tardaría en degradarse. Ello debía ser un ‘handicap’ para él en su primer stint ante aquellos rivales de la zona media que partían con el medio, y por eso, sabía que debía darlo todo en la salida para ganar el mayor número de puestos posibles para defenderse. Que Carlos es uno de los que mejor salidas protagoniza no es un secreto, y esta vez, lo volvió a demostrar con una primera vuelta de auténtico genio.
El español arrancaba desde la séptima posición tras sufrir en clasificación con un problema en el cambio, y lo hizo con mucha ambición, defendiéndose en los primeros metros de los Renault por fuera de las primeras curvas y atacando a Lance Stroll para pasarlo rápidamente.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Tremendo adelantamiento de Sainz a Leclerc
Pero lejos de conformarse con la sexta plaza, Carlos fue a por todas y aprovechó el mejor rendimiento de inicio de su compuesto blando (antes de que este se empezara a degradar) para realizar un espectacular adelantamiento por fuera en la curva 9 a su compañero Lando Norris, que no pudo hacer nada más que aplaudirle desde dentro de su cockpit.
Lando se había ido un poco largo en la curva 8 al intentar atacar a Charles Leclerc, y ello lo aprovechó Carlos para tomarle el interior en esta curva y arrebatarle la plaza por el exterior en la siguiente.
Buena salida de Hamilton
En cabeza, Lewis Hamilton arrancó desde la pole a las mil maravillas, manteniendo su posición ante un Bottas que tampoco sufrió en la salida ante un Max Verstappen que se tuvo que preocupar más por defenderse de Leclerc. Max decía antes de la carrera que no le preocupaba el monegasco. “¿Qué espero de Charles? Nada. El Ferrari es muy lento”, dijo el joven neerlandés, que estuvo a punto de comerse sus propias palabras. No obstante, Max pudo defenderse bien de los ataques de Leclerc y mantenerse en la tercera posición.
Coche de seguridad en la primera vuelta
El coche de seguridad no tardó en hacer acto de presencia en la pista, saliendo al final de la primera vuelta tras un choque de Magnussen con Albon. El tailandés, muy retrasado, se tiró por el interior sin hueco, de forma demasiado agresiva, impactando con su rueda delantera izquierda en la rueda trasera derecha del danés de Haas. Kevin tuvo que abandonar, mientras que Albon pudo continuar aunque tuvo que entrar a boxes en la vuelta 7 para cambiar gomas y poner el duro.
Source link