Salido ya deja su marca en el Arenas


Recién llegado en el mercado de invierno para echar un cable a un club en una situación angustiosa, Alberto Salido ya ha demostrado que ha recalado en el Arenas para echar una mano con sus goles, fundamento esencial en su repertorio. Lo hizo este pasado fin de semana en Lezama, por primera vez de rojinegro, al abrir el marcador haciendo gala de sangre fría para batir a Ezkieta en su salida. Cuando parecía que el triunfo se iba al club de la Margen Derecha, llegó la decepción con el tanto del Bilbao Athletic en el tiempo de descuento. El oportunismo de Guruzeta chafó lo que pudo ser una jornada muy dichosa.
“Es un empate que nos sabe a derrota”, lamenta el delantero procedente del Atlético de Madrid como cedido. El punta aún guarda una cierta amargura después de que el Arenas hubiera tenido opciones de darse un alegrón y sacar un poco más la cabeza de su delicada situación clasificatoria. “Dimos la cara, hicimos un gran esfuerzo desde el minuto 0 hasta el 90 en un campo difícil como es Lezama. Es una pena que se nos escapasen dos puntos en los últimos minutos”, agrega este joven mallorquín de apenas 20 años.



¡Menuda media!

Dada esa edad y con el vuelo del nido colchonero entiende que la experiencia le será enriquecedora, le servirá para curtirse y recuperar las sensaciones que le ha trasladado habitualmente su matrimonio con esta suerte del fútbol. “Llevo una media de 28 goles o así por temporada como juvenil”, revela Salido, que encauza en esta etapa su incipiente carrera tras un último curso con poca participación. “Estoy contento porque venía de jugar pocos minutos el año pasado en el filial del Atlético de Madrid y ahora estoy teniendo minutos. Esto me va a venir bien a nivel personal y deportivo”, espera.

Estoy contento porque venía de jugar pocos minutos el año pasado en el filial del Atlético de Madrid y ahora estoy teniendo minutos. Esto me va a venir bien a nivel personal y deportivo

Aún por darse más a conocer, el punta desvela algunas de sus cualidades, propias de un delantero que busca moverse al espacio. “Me gusta mucho jugar a las espaldas de los defensas, ir a los espacios, caer a banda. Me considero rápido”, se autorretrata. Sin embargo, el cuadro tiene que ser más mejorado y para eso se deja aleccionar por Javier Olaizola. El míster del Arenas le instruye para que aproveche bien las segundas jugadas, para que se coloque allí donde el balón pueda caer y deparar goles salvadores. “Me pide ser muy intenso”, añade este estudiante de Marketing a distancia, satisfecho con las notas que está logrando.

Cita con la UD Logroñés

Si este fin de semana Salido dio su primer aviso realizador en Lezama, seguro que llegan más. Sus características de juego eran muy valoradas por el Arenas y el protagonista lo agradeció desde el primer momento. Fue un motivo para convencerle. “Me vinieron comentando cuando hablaron conmigo que tenía el perfil que necesitaban y que podía ayudarles. Eso fue un poco la clave para que viniera aquí”, explica.

Me gusta mucho jugar a las espaldas de los defensas, ir a los espacios, caer a banda. Me considero rápido

Y mientras tanto solo piensa en el día a día, en no darle demasiadas vueltas a lo que les espera. Echar una ojeada al calendario quizá no sea muy significativo o no valga la pena por las sorpresas que pude deparar, aunque la siguiente estación del Arenas se las trae este fin de semana. Llega un ‘coco’. “De lo que hablamos en el vestuario es de ir adía a día, partido a partido. Ahora en lo que pensamos es en el encuentro ante el Logroñés, y no en lo que nos espera en dos meses”, asegura.

Disfrutando

Quizá ante el líder vuelva a marcar haciendo realidad su deseo cuando decidió dar el paso para enrolarse en el Arenas. “Quería contar con minutos y aprovechar el año meter goles. Ahora estoy disfrutando y espero aprovechar la oportunidad”, remacha Salido, que en la Youth League ya mostró sus cualidades goleadoras con el Atlético de Madrid. En el Arenas tiene otro gran reto.


Source link