Con 500 metros hasta la primera frenada desde la posición de la pole, salir mal debía ser sinónimo de perder plazas. Y luego, un embudo en toda regla en las curvas 2 y 3. La salida se antojaba apasionante. Era probable que saliera un ‘Safety Car’, y finalmente, los presagios se cumplieron debido al accidente del debutante Nikita Mazepin, que se pasó al acelerar demasiado con goma fría en la salida de la curva 3. El piloto ruso, muy cuestionado por sus actos polémicos y su pilotaje agresivo, empezó el año de la peor de las maneras. El coche de seguridad salió a pista, momento en el que Fernando Alonso ya ocupaba la octava plaza al ganar una posición con Sainz.
“Parece una banalidad, pero hace dos años y medio que no respondía a un semáforo”, decía el ovetense el sábado antes de su primera carrera de regreso a la F1 con Alpine. “Será una carrera de muchas primeras veces”, añadía. Pero fue empezar, y besar el santo. El asturiano demostró no haber perdido ni un ápice de su magia. Ya lo dejó claro calificando noveno con un coche que parecía que no estaba para el Top-10. Y por si quedaba todavía alguna duda, volvió a sorprender con un gran arranque, superando a Carlos y sin dar opción al Aston Martin de Stroll, que también pasó al madrileño.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
En la resalida del safety car, en la vuelta 4, el ovetense volvió a atacar,. esta vez a un McLaren con más ritmo, el de Ricciardo. Llegó a pasarle por fuera, pero el australiano logró recuperar la posición. En esa pelea, Gasly perdió el alerón delantero, lo que le dio otra plaza al asturiano para colocarse en la séptima posición.
Sainz, por su parte, también ganó una plaza con el accidente de Gasly, que logró llegar a boxes para cambiar el morro y seguir en carrera.
Problemas para ‘Checo’ Pérez
Antes de la salida, hubo otro problema, en este caso para ‘Checo’ Pérez, que vio como su Red Bull sufría un problema eléctrico en la vuelta de formación, quedándose parado. El mexicano pudo reiniciar su coche. Se abortó la primera salida y, tras otra vuelta de formación, se inició la carrera, aunque con ‘Checo’ arrancando desde el pit lane, en la última plaza, en lugar de la 11ª posición que tenía en la parrilla de salida.
Source link