Son días malos para un futbolista de la categoría de Cristiano Ronaldo, sentado por Erik Ten Hag en el resurgir del Manchester United contra el Liverpool en un partido en el que el goleador luso sólo jugó cuatro minutos para el final. Aunque acostumbrado a las críticas, las declaraciones de terceros no ayudan al portugués, al que se le acaba el tiempo para salir del United. Las últimas, las de Hasan Salihamidzic.
El director deportivo del Bayern de Múnich no vertió ninguna crítica sobre CR7 pero, en una entrevista con el podcast del diario alemán Bild, dejó claro que el gigante germano nunca contempló el fichaje de Ronaldo, sin éxito de momento en su búsqueda de un club que juegue esta temporada Champions.
“Si ahora ves cómo se maneja nuestra ofensiva, incluso sin Robert Lewandowski, es difícil desde un punto de vista deportivo y financiero. Tenemos ocho jugadores para las cuatro posiciones… Tenemos jugadores de primer nivel experimentados que están en su plenitud. Tenemos talento al que queremos darle tiempo de juego, así que todos votamos para seguir adelante con nuestro plan. Así que eso (el fichaje de Cristiano) estaba fuera de discusión para nosotros”, aseguró Salihamidzic.
El Bayern, actor importante en este mercado con la incorporación a razón de 30 millones de un Mané al que de momento añora el Liverpool, va sobrado por ahora de goles y no extraña a Lewandowski. No en vano, sus tres primeras victorias en la Bundesliga contra Eintracht Eintracht (1-6), Wolfsburgo (2-0) y Bochum (0-7) se han saldado con nada menos que 15 tantos a favor, además de los cinco que le endosó al Leipzig en la Supercopa alemana (3-5). La mayoría de estos goles en estos cuatro encuentros los acumulan Mané y Musiala, con cuatro cada uno. Tres ha marcado Gnabry.
“Tuvimos conversaciones con Haaland, pero no quiero culparle”
El director deportivo del Bayern también reconoció conversaciones con Erling Haaland, que al contrario que otros grandes jugadores no tomó esta vez el puente Dortmund-Múnich y se decantó por el Manchester City.
“Hemos tenido algunas conversaciones, por supuesto, eso no es ningún secreto. Teníamos cosas en mente que podíamos hacer. Al final no funcionó por varias razones. Tampoco quiero culpar al jugador por eso. Ha elegido lo que cree que es mejor para él. Así que creo que tomamos buenas decisiones. Por supuesto que veremos después de esta o dos temporadas. Los muchachos que tenemos aquí son excepcionales”, dijo el bosnio, que también destacó la buena sintonía que hubo desde el principio con Sadio Mané y su representante, Björn Bezemer.