El fichaje de Matthijs de Ligt (22 años) por el Bayern Múnich parece cuestión de tiempo. Este mismo lunes, el director deportivo del conjunto bávaro, Hasan Salihamidzic, viajará a Turín con la intención de rematar el acuerdo con el central neerlandés para las próximas cinco temporadas, a razón de diez millones de euros por cada una de ellas, apunta ‘Bild‘.
El traspaso podría cerrarse por 90 millones de euros
Una vez alcanzado el acuerdo entre jugador y club, tocará negociar con la Juventus. La intención de los italianos era la de sacar 120 millones de euros por De Ligt, aunque según las últimas informaciones parece que el ex del Ajax podría terminar saliendo por unos 90. Esa es la cifra que habría puesto sobre la mesa el Bayern para obtener el ‘sí’ definitivo de la la ‘Vecchia Signora’, que tiene a Kalidou Koulibaly (Nápoles) y Gleison Bremer (Torino) en la recámara para suplir a un futbolista por el que pagaron 85,5 millones de euros en verano de 2019.
Desde entonces, De Ligt ha disputado 117 encuentros oficiales como ‘bianconero’, anotando ocho dianas y repartiendo tres asistencias de gol. Además, añadió a su palmarés un ‘Scudetto’ (2020) y una Coppa y una Supercoppa de Italia (2021).
Reencuentro con Gravenberch
En Múnich, De Ligt se reencontrará con Ryan Gravenberch, compañero suyo en la selección de Países Bajos, y Noussair Mazraoui, con los que coincidió durante su etapa en el Ajax. Ambos firmaron este verano por el Bayern, que también incorporó al senegalés Sadio Mané procedente del Liverpool.