México

Salinas de Gortari consideraba traidores a quienes no apoyaban a sus hijos y socios: Lozoya

El expresidente ‘cabildeaba a favor de los proyectos de su hijo, entre los cuales se encontraba pagarle a la empresa TRESE más de 15 millones de dólares’, señaló Emilio Lozoya en su denuncia.

Emilio Lozoya señaló al expresidente Carlos Salinas de Gortari como la persona encargada de cabildear a favor de los proyectos de su hijo.

“Recuerdo que Carlos Salinas de Gortari cabildeaba a favor de los proyectos de su hijo entre los cuales se encontraba pagarle a la empresa TRESE más de 15 millones de dólares, porque Pemex le había cancelado el contrato de una plataforma marítima. Al enterarme de los detalles, resultó que en dicha plataforma habrían fallecido trabajadores por una explosión motivada por la falta de mantenimiento que debió dar dicha empresa. Recuerdo, incluso, haber visto fotos que mostraban hoyos por corrosión en varias partes del equipo”, relató.

Lozoya Austin señaló que meses más tarde, en el marco de un evento presidencial, el panista José Antonio Anaya le advirtió que tuviera cuidado con su concuño Carlos Salinas.

“Ya que quien no ayudaba a sus hijos y socios los consideraba traidores. Me sugirió irnos a cenar con él, porque de lo contrario me seguirían golpeando en medios de comunicación. Yo dije que lo buscaría, pero ignoré estas componendas, pues tenía que enfocarme en un asunto de trascendencia nacional que, ya desde entonces, era un problema brutal y vinculado de crimen organizado, como el relativo al robo de hidrocarburos”.

Denuncia Emilio Lozoya Contra Epn Calderon Salinas Ok by Aristegui Noticias on Scribd




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba