Ícono del sitio La Neta Neta

Salma, para la historia

Doncic, este tío no es normal

Salma lo merecía. Lo había perseguido sin lograrlo, pero al final, en la prórroga, logró el gol más importante de la selección española femenina en su historia. Lo merecieron todas, en un partido serio, que metió al equipo en las semifinales de un Mundial. Por primera vez en la historia entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Países Bajos logró forzar la prórroga in extremis, pero luego, tras el gol de Salma, que se llevó el MVP del partido, las jugadoras españolas supieron que no podían regalar nada, que debían apretar los dientes y mantener al rival lejos del área. Mariona y Salma marcaron los goles, pero el triunfo fue coral.

Las entrada de Mariona en el titular hizo mucho daño a Países Bajos. Todos los ataques con peligro llegaron, sobre todo en la primera parte, por esa banda, en la que la jugadora del Barça sorprendió, acompañada por el buen trabajo de Jenni, Aitana y Esther delante, con Ona Batlle de compañera ofensiva. Salvo los primeros minutos, el partido estuvo controlado por España que se impuso en el mediocampo, donde mejor se desenvolvía el equipo neerlandés que ejecutaba una presión potente, adelantada, que hacía que el equipo se hiciera largo. Lo aprovechó la selección, pero en la segunda parte el rival corrigió posiciones por la derecha y puso más gasolina en el mediocampo. Se notó. Pero cuando España tenía el partido más descompensado llegó una mano dentro del área con un penalti que permitió a Mariona adelantar a las españolas, pero la ex del Barça, Stefanie van der Gragt que había provocado el penalti se resarció con el gol del empate.

España afrontó la prórroga sin complejos, pero psicológicamente las neerlandesas le habían ganado la partida con ese empate. Pero sacaron carácter. No se metieron atrás, mantuvieron un buen tono y la pelota (Jenni fue clave en eso sin Aitana en el campo) y entró Alexia y Sama Paralluelo metió un zurdazo junto al poste que llevó a España a la historia. Ahora deberá esperar al desenlace del Suecia-Japón para saber rival en semis, pero la selección, que llegó entre polémicas, ayer dio un paso impresionante al colocarse entre las cuatro más grandes




Source link

Salir de la versión móvil