Salma Paralluelo: "Decidir entre fútbol y atletismo fue muy duro"

Salma Paralluelo: "Decidir entre fútbol y atletismo fue muy duro"

Con 19 años recién cumplidos le ha tocado vivir situaciones y tomar decisiones muy importantes para su edad. Salma Paralluelo (Zaragoza, 13 de noviembre de 2003) renunció hace unos meses al atletismo, donde competía como profesional con varios récords precoces, para apostar al 100% por el fútbol tras la llamada del Barça. Tras un verano intenso y ya varias semanas de adaptación, atendió a MD para confesar sus sensaciones en la semana donde jugará por primera vez en el Camp Nou.

¿Cuáles son sus sensaciones desde su llegada?

Aquí estoy feliz, estoy contenta y el día a día me encanta. Estoy con muchas ganas de mejorar y seguir aprendiendo de este gran grupo.

¿Qué le sorprendió más?

Todas las herramientas que tienen. El cuerpo técnico, la cantidad de gente que ayuda a que el equipo cada día esté en lo más alto y la competitividad de las jugadoras. Todas aquí son unas máquinas.

Es el inicio de algo pero el final de un largo recorrido hasta llegar a un sueño.

Puede ser ya que estaba con atletismo y fútbol, es el inicio de un camino porque no estaba del todo al 100% con un deporte y ahora empezar aquí en el Barça y al 100% con el fútbol me da mucha ilusión y mucha alegría, porque puede ser el inicio de algo muy bonito con un club muy grande.

¿Cómo recuerda el tener que decidir entre fútbol y atletismo?

Fueron días muy duros para mí y para mi familia, que me veían sufrir. Lo pasé mal, no fue algo nada nada fácil. Llevas tanto tiempo con dos deportes, te haces a ellos, yo era atleta y futbolista, ni un poco más de la una ni de la otra, y de repente tener que dejar uno fue muy duro, pero era lo que tocaba y yo sabia que era el momento. Pese a que cuesta tomar decisiones importantes estoy muy contenta con lo que hice.

Salma Paralluelo posó para MD

Pep Morata / Propias

¿Qué le hizo decantarse?

En sí el momento en el que estaba. Venía de una recuperación de cruzado, jugué apenas ocho partidos de liga o algo así. No tuve casi tiempo de tocar pista después de mi recuperación, pocos entrenamientos, y se dio que mi entrenador de atletismo ya me lo decía que no podía seguir así. Años atrás sí podía mantener el nivel en ambos deportes pero el siguiente año tenía que tomar la decisión y lo sentí así. Sentí que era el fútbol y ahí fui.

¿Cómo va la integración a la ciudad?

Muy bien, me gusta Barcelona, es una ciudad muy bonita y a mi familia, que también esta aquí, también le gusta.

¿Había estado antes?

De pequeña en los veranos porque tenía aquí primos, pero prácticamente no me acuerdo de nada y ahora lo poco que he podido ver, muy contenta.

¿Cómo le ha recibido el vestuario?

Bien, siempre bien, llegué y conocía ya a cata, Jana Bruna y Pina del Mundial Sub-17 y eso es también más fácil, y en las dos semanas pre Eurocopa había coincidido con otras compañeras y la acogida fue muy buena.

¿Qué le pide el entrenador?

En posiciones de ataque dar profundidad al equipo, aprovechar mis cualidades, los balones al espacio, jugar al pie… simplemente eso. Ir aprendiendo también la filosofía Barça, sentirme cómoda en el campo y estar cómoda con compañeras y ‘staff’, e ir creciendo poco a poco.

¿Hace algún entrenamiento especial debido a sus condiciones atléticas?

Ahora he tenido poco tiempo porque llegue y me lesioné y tal pero solía hacer, antes con el atletismo y ahora también, algo de preparación física. Mi idea es seguir entrenando esa faceta porque sera importante para el fútbol.

Y el jueves toca Camp Nou.

¡Buah! (risas). Mucha ilusión, eso tiene que ser espectacular, tengo muchas ganas de vivir ese día. Las compañeras que lo han vivido dicen que es otra cosa y tengo ganas de jugar.

¿Esta muy nerviosa, piensa mucho en ello?

Ahora que queda poco se va palpando más que pronto llega lo guay. Estoy expectante y con muchísimas ganas de jugar ese partido, que será muy bonito con toda la gente que nos venga a apoyar. Será muy importante tenerlos ahí.

¿Dentro de un año qué balance le gustaría hacer de este primer año de azulgrana?

A nivel de grupo ojalá que hayamos conseguido muchos éxitos y a nivel individual ser una jugadora un poco más hecha, con más experiencia y confianza y que haya notado un cambio y una mejora porque eso es lo que busco.

¿La copa de la Champions la visualiza a lo lejos?

Todas soñamos con eso. Venir a un club como el Barça te hace soñar en eso porque es algo que ya han conseguido y por qué no repetirlo, iremos a por todas a por ella.

No tiene mal palmarés para su edad de momento. ¿Le faltan los titulos de club ahora?

Empezar mi etapa en el fútbol y conseguir todos los logros posibles es el objetivo y vamos a por ello, poco a poco y trabajando cada día. Es un no parar y queremos conseguirlo todo y ojalá poder dar muchas alegrías a los aficionados y a mi familia.

¿Le gusta explicar a sus seguidores en redes su día a día?

Las cosas o situaciones que me pasan me gusta explicarlas porque al final también forman parte de lo que somos como jugadoras y para que estén apoyando en todos los partidos es importante dar esa información de todo lo que nos va pasando.

Para acabar, ¿cómo es Salma fuera del campo y del vestuario?

Me gusta mucho escuchar musica y pasar rato con mis amigos.

¿Qué musica escucha?

Escucho Rihanna, Beyoncé, Ella Mai… cosas así.

Y el tema de las compras, ¿sigue siendo una debilidad?

(risas) Ahora ya no tanto, pero sí, también me gusta comprarme ropita.




Source link