Salomón Obama: “Ahora empieza mi carrera como futbolista”


Salomón Obama ha sido durante mucho tiempo una de las grandes perlas de la Academia del Atlético de Madrid. Hace un año se marchó al Celta de Vigo para continuar su carrera como futbolista, tras unos meses en el filial decidieron que se marchase cedido al Mérida para que cogiese experiencia en un equipo de Segunda división B. Actualmente, el delantero tiene 20 años y trabaja diariamente para alcanzar los sueños que siempre ha tenido.



La salida del club de su vida no fue un momento duro, aunque lo comprende porque le tocó luchar por hacerse un hueco en una de las mejores camadas de jugadores que se ha visto en los últimos años en el Atlético de Madrid. “Fue un poco duro, había que buscar otra salida y la que estoy muy contento de como está yendo”, a lo que agregó en palabras a MD que “en el Atlético de Madrid he vivido muchas cosas, he aprendido mucho…para mí ha sido como una familia. Me sigo escribiendo con muchos jugadores que siguen allí… Lo llevaré el resto de mi vida en el corazón”.

Ahora el delantero está viviendo otra etapa en el mundo del fútbol. “Estoy viviendo la realidad del fútbol. Ser futbolista ya es todo un privilegio porque te dedicas a lo que te gusta. Hasta ahora he vivido una etapa de formación y ahora empieza mi carrera de verdad. Tengo que ir poco a poco hasta lograr lo que yo quiera. Sigo siendo el mismo. Mantengo las mismas metas pero sólo que estoy viviendo una etapa diferente. Al final la vida son etapas”, confesó el jugador.

“Mantengo las mismas metas aunque estoy viviendo una etapa diferente”

Ahora está jugando en el Mérida en Segunda B, cedido por el Celta de Vigo. Es su primera experiencia fuera de un equipo de cantera, algo que marca a los futbolistas. “Vine al Mérida y la verdad que para mí fue aprender cosas nueva porque nunca había estado en un vestuario con personas que me sacasen 10 años. Me aconsejan y me ayudan a crecer como persona. Al final aprendes cosas que en un filial no puedes aprender”.

Eso si algunos de sus sueños siguen intactos y lucha por ellos día a día. “Mi sueño es jugar en Primera y ganar un Mundial con mi país, Guinea Ecuatorial. Ese es mi sueño de toda la vida. Ahora estoy cerca de participar en uno, estamos luchando por clasificarnos. Lucharemos para meternos entre los cuatro de África. Ojalá se nos dé la oportunidad”.

Al Atlético lo llevará en el corazón aunque ahora le toca darlo todo por los equipos que han apostado por él como son el Celta y el Mérida. “No se sabe que te deparará el destino, ahora yo estoy centrado en trabajar día a día para seguir mejorando. Mi equipo ahora es el Celta, en Vigo me han tratado muy bien y espero pronto devolverles la confianza que han depositado sobre mí”, dijo.

Más que entrenadores

Hace un año fue cuando se marchó al Celta de Vigo porque no encontraba sitio en el filial que dirigía Óscar Fernández. A más de uno le sorprenderá pero tanto el técnico como el jugador sólo tiene buenas palabras el uno para el otro. “Pues Óscar Fernández ha sido como un padre para mí. Yo estaba en Juvenil de Liga Nacional y notaba que no era tan importante como antes. Él apostó por mí y empecé a meter goles en el Juvenil A, después renové y confió en mí también para que fuese al Segunda B, le debo muchísimo. En pretemporada lo cierto es que me supo aconsejar muy bien. Sólo tengo palabras de agradecimiento para él”.

data-youtube-vid>

Y es que Salomón Obama saltó a la fama con 12 años por los torneos de ‘Brunete’ en los que se convirtió en una auténtica estrella. Esto le hizo vivir situaciones hostiles en algunos campos… “He vivido momentos muy duros porque no es fácil para un niño de 12 años cuando le insultan en los campos de fútbol. Es una experiencia muy dura y que me hizo madurar muchísimo. En ese momento me ayudo mucho Santi Expósito que hablaba mucho conmigo para darme todo su apoyo. Esto es algo que pasa en todos sitios pero creo que la gente debería acostumbrarse a ir a apoyar a su equipo y no a meterse con los rivales”, concluyó el jugador.


Source link