Salsa se sumerge en $ 10 millones para activar funciones de nómina para compañías de software

Salsa se sumerge en $ 10 millones para activar funciones de nómina para compañías de software

Crear su propia herramienta de nómina puede ser costoso y llevar años lograrlo. Salsa cree que debería ser rápido y fácil para las empresas de software incorporar y lanzar funciones de nómina.

La compañía aseguró $10 millones en fondos para hacer precisamente eso: proporcionar API para que los desarrolladores agreguen soluciones de nómina que generen ingresos dentro de sus propios productos de software para una plataforma todo en uno. También maneja todo el cumplimiento, los cálculos, la declaración de impuestos y el movimiento de dinero.

Salsa fue fundada en 2021 por John Kramer, exdirector de operaciones de HoneyBook, y Juan Barroso, exlíder de ingeniería en QuickBooks Payroll de Intuit, para abordar la nómina, que Kramer le dijo a TechCrunch que es algo que las empresas “odian” hacer.

“Todos realmente odian administrar la nómina”, dijo el director ejecutivo Kramer. “También es la última pieza que no ha mejorado con el tiempo. El panorama de las herramientas de nómina heredadas es que son difíciles de usar. Hemos simplificado que los desarrolladores lo incluyan en sus propios productos”.

La nómina integrada no es un concepto nuevo: Kramer considera que empresas como Gusto y Controlar ser competidores de Salsa, y dijo que algunos de los productos lanzados antes de Salsa “han tardado cuartos, o incluso años, en salir a la luz”, lo que significa que muchos de los primeros en adoptarlos todavía están esperando y otros han tenido que contratar un equipo de personas para gestionar el nuevo producto de nómina. En cambio, Salsa puede acortar eso a aproximadamente un mes, y sin la complejidad de la ingeniería.

¿Y cómo se les ocurrió a la pareja el nombre de su empresa? Kramer y Barroso buscaron “un gran nombre que convenciera a la gente de nómina para que se uniera”, dijo Kramer.

Créditos de imagen: Salsa

“Nos gusta comer tanta comida picante como sea posible, y nuestro objetivo es darle vida a las plataformas de software”, agregó. “La nómina es un baile complicado que estamos haciendo más fácil. Una de las cosas que aprendimos cuando salimos de empresa a hacer Salsa, es que hay tantas recetas diferentes para hacerla, que cualquiera que sea tu receta, es la correcta”.

Actualmente, Salsa está disponible tanto en EE. UU. como en Canadá, y se dirige a plataformas de software de gestión empresarial, neobancos, agencias de empleo y empresas de gestión de la fuerza laboral. A cambio, la empresa toma una parte de los ingresos que las empresas de software obtienen del producto de nómina para cumplir con el aspecto operativo de ejecutar la nómina.

Kramer aún no estaba listo para divulgar el número de clientes de Salsa, pero sí dijo que la compañía estaba duplicando el número de clientes cada trimestre y espera continuar durante el resto del año. La compañía finalizó el primer trimestre de 2023 con un crecimiento de ingresos del 100 % con respecto al cuarto trimestre de 2022. Espera finalizar 2023 con un crecimiento de ingresos del 400 % con respecto a 2022.

“Recién estamos comenzando, pero estamos muy contentos con nuestra tracción hasta ahora”, dijo Kramer. “Actualmente estamos trabajando a través de una gran cartera de socios que quieren comenzar a operar en el próximo trimestre y recientemente celebramos el primer aniversario de nuestro primer socio que comenzó a operar”.

La ronda de financiación de Salsa estuvo a cargo de Greycroft, Better Tomorrow Ventures y Definition. A ellos se unieron Rex Salisbury de Cambrian, Forum Ventures y un grupo de inversores individuales, incluido el director ejecutivo de HoneyBook, Oz Alon, el director ejecutivo de AngelList, Avlok Kohli, el cofundador de inDinero, Jess Mah, el director ejecutivo de Coast, Daniel Simon, el director ejecutivo de Searchlight, Kerry Wang, el cofundador de DocSend, Russ Heddleston, el cofundador de Human Interest, Roger Lee, el director ejecutivo de Kanmon, Mengxi Lu, y el director ejecutivo de Shyft, Alex Alpert. La financiación se utilizará en el desarrollo de productos y contrataciones adicionales.

Los inversores también están contentos. Will Szczerbiak, socio de Greycroft, dijo en una declaración escrita que Salsa está “redefiniendo la forma en que las empresas pueden hacer negocios”.

“Salsa ha identificado y abordado una brecha importante en la industria fintech al crear un método inteligente y eficiente para integrar la nómina en las plataformas que las empresas ya están usando”, dijo Szczerbiak. “John y su equipo han adoptado un enfoque novedoso para el problema de mejorar la nómina y han diseñado una manera de facilitar la construcción para los clientes en múltiples sectores”.


Source link