La disputa de la Supercopa Femenina entre FC Barcelona y Real Sociedad ya se ha cobrado la primera polémica. El partido no cuenta con la ayuda del VAR, por lo que sobrevuela la incertidumbre de si el gol anotado por las azulgrana para poner el 0-1 hubiera subido al marcador.
El caso es que existe la duda de si Geyse, en la jugada del gol de Aitana Bonmatí, está o no en fuera de juego. Es una jugada muy discutida. En el minuto 13 de partido, se adelantaba el FC Barcelona con un pase avanzado a Geyse, que rompe la defensa de la Real, entra al área y cede el balón a Aitana, llegadora desde atrás, para superar a Lete y anotar así el noveno gol de la temporada la jugadora catalana.
El caso es que cuando recibe el balón Geyse, hay la duda de si se halla en fuera de juego. En este caso el VAR hubiera cumplido su función, pero en la Supercopa Femenina, a diferencia de la masculina, no existe el VAR, una medida que ha encendido a varios aficionados a través de las redes sociales.
“Urge el VAR en competiciones femeninas”, alertan desde Twitter los seguidores. Lo cierto es que la árbitra del encuentro, la propia Marta Frías Acedo, anunció el pasado sábado que las árbitras empezarán a recibir formación sobre en el VAR a partir del mes que viene.
“A partir de febrero el Comité nos va a formar a todas en el VAR y vamos a estar certificadas” avanzó Frías, tras indicar que las colegiadas trabajarán este sistema durante los partidos de la competición liguera masculina de Primera y Segunda División.