Saltan chispas entre Hamilton y Bottas en la salida del GP de Eifel de F1

Bottas no podía volver a fallar en una salida. Desde la pole, en el GP de Eifel, debía cumplir con las promesas que había lanzado en muchos Grandes Premios de este año en los que decía que iba a ser agresivo en el arranque para ganarle la partida a su compañero Lewis Hamilton. Y en esta ocasión, el nórdico no falló. Después de la exhibición del ‘77’ a una vuelta en la sesión de clasificación, realizó este domingo una gran salida sin agacharse ante su teórico líder.

El inglés parecía haber arrancado mejor en los primeros metros y disponía de la parte interior de la pista al llegar a la curva 1. Valtteri se rehizo colocándose en paralelo. No quería que en esta ocasión se le escapara de nuevo en los primeros metros la oportunidad de liderar la carrera, y al llegar al vértice de la curva 1, Hamilton se abrió más de lo debido para defender su posición. Seguramente, el británico pensó que Valtteri agacharía la cabeza una vez más, de forma dócil, pero esta vez mantuvo la compostura, siguiendo en paralelo al coche del líder del Mundial. Hamilton siguió haciéndose ancho en la pista para bloquear a Bottas y ambos se salieron por el exterior de la curva 1, pero al volver al trazado, Valtteri le tenía ganado el interior de la curva 2 al piloto de Stevenage, recuperando con gran destreza la primera plaza para empezar a tirar.

Bottas aguantó posición en la salida del GP de Eifel de F1 2020
Bottas aguantó posición en la salida del GP de Eifel de F1 2020

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Por detrás, Leclerc, que salía cuarto tras Verstappen, achuchó al holandés por el interior de la curva 1, pero el neerlandés se rehizo y aguantó por el exterior para recuperar la tercera plaza por el interior del siguiente viraje. Max incluso llegó a pisarle los talones a Hamilton, que al tener que realizar la curva 2 por el exterior y verse superado por Bottas, había perdido algo de tracción. Allí, Max le metió el morro pero Hamilton se defendió con contundencia para ocupar la segunda plaza.

Los dos Mercedes, en la salida del GP de Eifel de F1 2020
Los dos Mercedes, en la salida del GP de Eifel de F1 2020

Sainz se mantiene 10º

Por su parte, Carlos Sainz, que arrancaba décimo, pese a sus buenos reflejos con las luces del semáforo, no pudo hacer nada para ganar ninguna posición en el arranque. Mientras, el otro McLaren, el de Lando Norris, pudo ganar una posición respecto a Ocon, que poco después perdería plaza con Pérez, bajando hasta la novena plaza ante Sainz (10º).


Source link