Salto de calidad con Odegaard


El salto de calidad es recíproco. Martin
Odegaard ha cumplido su objetivo de enrolarse en Primera División y la Real celebra haber cerrado la contratación de un mediapunta nato, capacitado para actuar por detrás de la defensa. Las horas posteriores a la cesión del futbolista que pertenece al Real Madrid son de firme esperanza en el seno del club acerca de que lo mejor está por llegar esta temporada.

La Real se ha impuesto al Bayer Leverkusen, AC Milan o Ajax en el pulso por Odegaard. Una victoria de prestigio por la solera de sus contrincantes en la subasta por el nórdico. La visita del joven futbolista y sus agentes, entre ellos el exrealista Kvarme, a Anoeta hace dos semanas fue decisiva para que la decisión terminara siendo elegir la Real como trampolín de su carrera. El internacional noruego llega hasta 2021.

A sus 20 años, Odegaard se une al ‘movimiento joven’ que predomina en el ataque de la Real. La revolución txuri urdin en el mercado se centra cerca del gol. A la cesión del noruego hay que unir los fichajes de Portu, Isak y el salto de Barrenetxea al primer equipo. Lavado de cara integral en la vanguardia.

El último exponente del golpe de efecto protagonizado por la Real es Odegaard. Zurdo y con clase en sus botas, el escandinavo es un ‘enganche’ de esos que antes abundaban y ahora no tanto. Al más puro estilo Michael
Laudrup, paradigmático súper clase de los 90. Aunque en su etapa en Holanda también haya partido de la banda derecha para meterse en los carriles centrales, la posición fetiche de Odegaard se encuentra en el carril del ‘10’. En los despachos de la Real confían en su habilidad para brindar al delantero el último pase, el previo al gol.

Media de edad: 22 años

Es, por lo tanto, un jugador de cualidades distantes a las que pueden poseer el resto de integrantes de una línea ofensiva capaz de romper todos los récords de pubertad. Contando a los nueve atacantes que ahora mismo integran el plantel y quitando a un Bautista camino del Eupen belga, la edad se reduce a 22 años de media. Todos están en la flor de su vida.

Sólo Portu y Willian
José, con 27 años cada uno, se desmarcan de la juventud generalizada. El siguiente es Januzaj (24) que, sin ser un veterano, entra en la cifra razonable de haber recaudado experiencia. La continuidad del brasileño y el belga está siendo discutida durante el mercado vigente, pero hasta la fecha no hay ofertas por ellos.

El líder ‘in péctore’ de esta Real, Mikel
Oyarzabal, tiene 22 años, dos menos que un Martín
Merquelanz (24) que saldrá cedido este verano a la caza de minutos. Odegaard no es el fichaje más joven. Aleksander
Isak ostenta semejante título a sus 19 años, los mismos de un Roberto
López que también es mediapunta y que hará la pretemporada con el primer equipo pese a pertenecer al Sanse de partida.

La palma se la lleva un producto autóctono, Ander
Barrenetxea, miembro del primer equipo desde que vuelva de la selección española Sub-19. A sus 17 años, el donostiarra elevará la competencia en un frente ofensivo que debe notar, desde el 18 en Valencia, el salto de calidad que propicien Odegaard y compañía.

La Real no hará nada por vender a dos efectivos ofensivos, Januzaj y Willian
José. Si fueran traspasados, los ases en la manga también son jóvenes: Skov
Olsen (19 años) o Mayoral (22).

.


Source link