Salto recauda $ 27 millones para permitirle configurar sus plataformas SaaS con código

Salto recauda $ 27 millones para permitirle configurar sus plataformas SaaS con código

salto, una startup de código abierto con sede en Tel Aviv que le permite configurar plataformas SaaS como Salesforce, NetSuite y HubSpot con código, sale del sigilo hoy y anunció que ha recaudado una ronda Serie A de $ 27 millones. Esta ronda fue dirigida por Bessemer Venture Partners, Lightspeed Venture Partners y Salesforce Ventures.

La idea general aquí, que es similar al movimiento de “infraestructura como código”, es permitir que los equipos de operaciones comerciales automaticen las formas intensivas en mano de obra y propensas a errores que utilizan actualmente para administrar las plataformas SaaS. Mientras que otros en este espacio apuestan por soluciones sin código para administrar estos sistemas, Salto va por el otro lado y apuesta por el código.

“Nos dimos cuenta de que los desafíos que enfrentan los equipos de BizOps son muy similares a los problemas que enfrentan los ingenieros de software y DevOps a diario”, escribe el cofundador y director ejecutivo de Salto, Rami Tamir, en el anuncio de hoy. “Así que adaptamos los fundamentos de desarrollo de software y las mejores prácticas al campo de BizOps. No hay necesidad de reinventar la rueda; las mismas técnicas utilizadas para crear software de alta calidad también se pueden aplicar para mantener el control sobre las aplicaciones comerciales”.

Créditos de imagen: salto

Salto pone a disposición el núcleo de su servicio como fuente abierta. Esta versión de código abierto incluye el lenguaje NaCI de la empresa, un lenguaje de configuración declarativo basado en la sintaxis de HashiCorp. ácido clorhídricouna interfaz de línea de comandos para implementar cambios de configuración (y obtener el estado de configuración actual de una aplicación) y una extensión de VS Code.

En combinación con Git, los equipos de operaciones comerciales pueden colaborar en la escritura de estas configuraciones y probarlas en entornos de prueba. Básicamente, la compañía está tomando prácticas modernas de desarrollo de software y aplicándolas a las operaciones comerciales.

Créditos de imagen: salto

“Definir la lógica comercial de una empresa como código puede generar un cambio fundamental en la forma en que se entregan las aplicaciones comerciales”, escribe Tamir. “Nos gusta pensar en ello como ‘empresa como código’, de la misma manera que ‘infraestructura como código’ transformó la forma en que administramos los centros de datos”.

Algunos de los casos de uso aquí son la configuración de campos personalizados de Salesforce CPQ y la sincronización de perfiles en entornos de Salesforce y el mantenimiento de registros de audio para NetSuite. Por ahora, la empresa solo admite conexiones a Salesforce, HubSpot y NetSuite, y pronto seguirán otras.

Al igual que otras empresas de código abierto, el modelo comercial de Salto consistía en vender una versión alojada de su servicio, que la empresa también anuncia hoy.

En términos de levantar esta nueva ronda, seguramente ayudó que el equipo fundador, que incluye a Benny Schnaider y Gil Hoffer, además de Tamir, vendiera previamente las tres empresas que fundaron. Pentacom fue adquirida por Cisco a principios de este año; Oráculo adquirido Ravello Systems en 2016 y Qumranet fue adquirido por Red Hat en 2008.

“La agilidad comercial es más importante que nunca hoy, y la alineación de los servicios comerciales externos con las necesidades comerciales reales está aumentando en importancia estratégica”, dijo Alex Kayyal, socio y director internacional de Salesforce Ventures. “Los equipos de BizOps se están volviendo cada vez más cruciales para el éxito de las empresas. Con Salto, están capacitados para cumplir con las tareas que se les encomiendan, equipados con metodologías modernizadas y una caja de herramientas muy mejorada”.


Source link