Saluda a Android 9 Pie

Saluda a Android 9 Pie

by

in

El apodo de Android 9 es “Pie”. No es el nombre de Android más inspirado, pero servirá. Lo que realmente importa al final del día son las nuevas funciones de Pie, y hay muchas de ellas.

Si eres propietario de un Pixel, te alegrará saber que Pie comenzará a implementarse como una actualización inalámbrica hoy. Lo mismo ocurre con todos los demás dispositivos que se inscribieron en Android Beta (que incluye cualquier dispositivo Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential que obtuvieron las betas) y dispositivos Android One que califiquen. Todos los demás, bueno, ya conocen el ejercicio. Espere hasta que su fabricante lo lance por usted … lo cual debería ser el final del año para algunos, y nunca para muchos otros.

En general, Pie es una actualización sólida. La única decepción real aquí es que Pie no se lanzará con las nuevas funciones de bienestar digital de Android de forma predeterminada. En cambio, tendrás que registrarse para una beta y poseer un dispositivo Pixel. Esto se debe a que estas nuevas funciones no se lanzarán oficialmente hasta el otoño (el evento de hardware de Google, que tradicionalmente ocurre a principios de octubre, parece una buena apuesta para la fecha).

Sin embargo, hablemos de las funciones que obtendrá cuando actualice a Android 9 Pie. La señal más obvia de que ha actualizado a la nueva versión es la nueva barra de navegación del sistema, que reemplaza la barra de navegación estándar de tres íconos que ha servido bien a los usuarios de Android durante las últimas dos iteraciones. La nueva barra de navegación reemplaza los tres íconos (atrás, inicio, descripción general) que están prácticamente siempre en la pantalla con un sistema más adaptable y un botón de inicio que ahora le permite deslizar para cambiar entre aplicaciones (en lugar de tocar el botón de descripción general). Ahora también puede deslizar hacia arriba en el botón de inicio y ver vistas previas en pantalla completa de las aplicaciones que usó recientemente, así como los nombres de algunas aplicaciones que Google cree que querrá usar. Un segundo deslizamiento hacia arriba y llegará a la lista habitual de todas sus aplicaciones instaladas.

En el uso diario, todavía no estoy 100% convencido de que este nuevo sistema sea mejor que el anterior. Tal vez simplemente no me gusta el cambio, pero todo el asunto de deslizar no me parece muy eficiente, y si dejas el dedo en el botón de inicio durante una fracción de segundo más de lo que Google espera, iniciará el Asistente en lugar de permitiéndote deslizarte entre aplicaciones. Sin embargo, te acostumbras y puedes volver al sistema anterior si quieres.

Las sugerencias de Google para las aplicaciones que le gustarán y querrán usar cuando deslice el dedo hacia arriba se sienten como una buena demostración tecnológica, pero no son tan útiles en el uso diario. Estoy seguro de que Google usa algún tipo de aprendizaje automático para impulsar estas sugerencias, pero prefiero usar esa área como una barra de favoritos extendida donde puedo anclar algunas aplicaciones adicionales. No es que las sugerencias de Android fueran necesariamente incorrectas y que estas no fueran aplicaciones que quisiera usar, es principalmente que las aplicaciones que sugirió ya estaban en mi pantalla de inicio de todos modos. No creo que haya iniciado una aplicación desde allí mientras usaba las dos últimas versiones beta.

Pero ya son suficientes quejas, porque en realidad son todas las pequeñas cosas las que hacen que Android 9 Pie sea mejor. Hay cosas como la administración de batería adaptativa, que hace que su batería dure más al saber qué aplicaciones usa más. Y eso es genial (aunque no estoy seguro de cuánta influencia ha tenido en la duración diaria de mi batería), pero la nueva característica que realmente me hizo sonreír fue una nueva ventana emergente que te dice que tal vez te queda un 20 por ciento de batería y que este cargo debe durar hasta las 9:20 pm. Eso es realmente útil.

A Google también le encanta hablar sobre su función Adaptive Brightness que también aprende cómo le gusta el brillo de su pantalla en función de su entorno, pero lo que realmente marcó la diferencia para mí fue que Google ahora combina todo el cajón de configuración cuando cambia la configuración para que realmente puede ver la diferencia que hacen esos cambios. También es bueno tener el control deslizante de volumen emergente justo al lado de los botones de volumen ahora.

Hablando de sonido: su teléfono ahora reproduce un pequeño sonido agradable cuando conecta el cargador. Son las pequeñas cosas las que importan, después de todo.

La otra nueva función impulsada por el aprendizaje automático es la herramienta de selección de texto inteligente que reconoce el significado del texto que seleccionó y luego le permite sugerir acciones relevantes como abrir Google Maps o abrir el cuadro de diálogo para compartir para una dirección. Es ingenioso cuando funciona, pero aquí también lo que realmente marca la diferencia en el uso diario es que la lupa de selección de texto le muestra una imagen más grande y clara de lo que está seleccionando (y se encuentra justo encima de lo que está seleccionando). seleccionar), lo que hace que sea mucho más fácil elegir el texto correcto (y sí, iOS prácticamente hace lo mismo).

Y ahora llegamos a la parte en la que me gustaría poder contarles todo sobre las características emblemáticas de bienestar digital en Pie (porque el pastel y el bienestar van de la mano como Gwyneth Paltrow y los huevos de jade), pero tendremos que esperar unos días para eso. . Esto es lo que sabemos que estará disponible: un panel para ver dónde pasa el tiempo en su dispositivo; un temporizador de aplicación que le permite establecer límites sobre cuánto tiempo puede usar Instagram, por ejemplo, y luego atenúa el ícono de esa aplicación; y una función Wind Down que activa el modo de luz nocturna, activa No molestar y atenúa la pantalla a escala de grises antes de la hora de acostarse.

La única función de bienestar que puede probar ahora si ya está en Pie es la nueva herramienta No molestar que le permite desactivar todas las interrupciones visuales. Para probar todo lo demás, tendrás que registrarte en la versión beta. aquí.

Otra característica que solo se lanzará en otoño son las “rebanadas” (como rebanadas de pastel…). Estaba esperando este, ya que permitirá a los desarrolladores resaltar partes de sus aplicaciones (tal vez para comenzar a reproducir una canción o llamar a un automóvil) en la barra de búsqueda de Android Pie cuando esté justificado. Tal vez Google aún no estaba listo, o tal vez sus socios simplemente no habían creado suficientes porciones todavía, pero de cualquier manera, no las veremos aparecer en Android Pie hasta finales de este año.

Y eso es Android 9 Pie. Es una buena actualización sin duda, y aunque a Google le encanta hablar sobre todo el aprendizaje automático y la inteligencia que está incorporando a Android, al final del día, son los pequeños cambios en la calidad de vida los que realmente marcan la mayor diferencia.


Source link