A pesar de que estos últimos días se ha hablado, y mucho, de la posibilidad de que el fútbol español con público vuelva antes de la previsto, el ministro de Sanidad Salvador Illa reiteró este viernes que, por el momento, el plan pasa por jugar a puerta cerrada. “El acuerdo es que se celebren de momento a puerta cerrada en las condiciones que ha acordado el Consejo Superior de Deportes, respetando los protocolos del propio Consejo Superior de Deportes y que supervisó el ministerio de Sanidad, acordes a lo que entendemos que tienen que ser las medidas de protección para los participantes de todas las competiciones deportivas”, dijo este viernes.
El hecho de que partes del territorio español entren en la fase III de la desescalada había abierto la posibilidad de que la gente volviese a las gradas, pero la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno María Jesús Montero señaló al respecto que “aquellos territorios que estén en fase 3, concretamente Canarias, tienen las competencias para poder determinar dentro de las normas globales dictadas por Sanidad la conveniencia o no de que haya determinados eventos y que haya movilidad interprovincial”.
Cabe recordar que LaLiga regresa la próxima semana, tanto en Primera como en Segunda, y que varios equipos han manifestado tanto su voluntad de que vuelva el público a las gradas como el hecho de estar confeccionando los diferentes protocolos de seguridad para ello. Pero por el momento habrá que esperar.
Source link