Sam Altman respalda la aplicación de citas "video primero" Curtn

Sam Altman respalda la aplicación de citas “video primero” Curtn

A medida que la cuarentena transforma dramáticamente las vidas sociales y románticas, una nueva aplicación de citas aconsejada por el fundador de Grindr, Joel Simkhai, y el ex jefe de YC, Sam Altman, tiene como objetivo capitalizar la creciente popularidad del video chat.

El CEO Brenden Strauss espera que su startup Curtn, con sede en Nueva York, pueda abordar las videollamadas de manera consciente durante un momento en que tanta gente se refugia en el lugar y reduce significativamente las interacciones sociales. El chat de video puede ofrecer una alternativa temporal para los usuarios que de otra manera se encontrarían en el mundo real para una primera cita.

“Lo que está sucediendo en este momento ha cambiado por completo el juego de citas”, le dice Strauss a TechCrunch. “A medida que las personas luchan por conectarse, les estamos dando a las personas una mejor manera de conectarse mientras están físicamente separadas”.

La aplicación está impulsando el video como su factor diferenciador, alentando a los usuarios a crear videos cortos para sus perfiles de citas y con el objetivo de mover las conversaciones al chat de video después de que los usuarios coincidan. La mayoría de las principales aplicaciones de citas han tenido una relación complicada con los medios enriquecidos en los últimos años, alejándose del envío de fotos o videos para evitar los gastos asociados y el potencial de abuso.

Bumble lanzó videollamadas a principios de 2019, Tinder no admite comunicaciones de video.

Si bien la compañía presenta a los usuarios la posibilidad de chatear por video con nuevas coincidencias, un usuario debe obtener la aprobación del otro dentro de la aplicación si está interesado en hacer una llamada. Strauss dice que el equipo ha incorporado funciones de informes desde el principio para que una vez que aparecen los malos actores, puedan manejarse rápidamente.

“La seguridad es nuestra principal prioridad”, dice Strauss. “Lo último que queremos es que esto se convierta en chatroulette”.

Strauss y su cofundador y CTO, Benjamin Honig, tienen algunos asesores notables para ayudarlos a construir una aplicación de citas de próxima generación. Por un lado, el novio de Strauss, Joel Simkhai, es el cofundador de Grindr y fue una de sus mayores inspiraciones para desarrollar la aplicación, dice. El ex presidente de YC y actual CEO de OpenAI, Sam Altman, también se desempeña como asesor y es uno de los primeros inversores de la startup.

El equipo ha recaudado una pequeña ronda de inversión previa a la semilla de $ 425K para preparar la aplicación para compartir con el mundo.

El lanzamiento de la aplicación es un momento crucial para que la compañía salpique, aprovechando el renovado interés en las aplicaciones de video chat en todos los ámbitos. Durante una llamada de ganancias la semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el tiempo en los chats de video grupales había aumentado un 1000%. La semana pasada, House Party compartió que habían recibido 50 millones de suscripciones en el último mes.

Strauss dice que el equipo ha estado desarrollando una estrategia de marketing con una amplia gama de asociaciones de influenciadores de redes sociales.

El mayor desafío de Curtn es alcanzar una masa crítica y adquirir una red de usuarios en diferentes geografías que puedan fomentar el uso generalizado de la aplicación. La aplicación está lanzando una amplia red, con el objetivo de atraer a los usuarios de todas y cada una de las orientaciones sexuales. Por el momento, los usuarios del servicio solo reciben 10 coincidencias por día, un esfuerzo para limitar la difusión geográfica de las sugerencias y aprovechar al máximo la base de usuarios tempranos.

Con las videollamadas que siguen siendo una característica poco común para las aplicaciones de citas, Curtn espera que pueda ser el propietario de la función y aprovechar al máximo cómo la cuarentena está cambiando los hábitos de los usuarios.


Source link