Sam Bankman-Fried dice que FTX está en conversaciones para recaudar capital, Alameda Research para reducir el comercio

Sam Bankman-Fried dice que FTX está en conversaciones para recaudar capital, Alameda Research para reducir el comercio

Sam Bankman-Fried dijo el jueves que cerrará la empresa comercial Alameda Research y que está intentando aumentar la liquidez para la problemática FTX International, mientras se esfuerza por mantener viva la segunda criptobolsa más grande del mundo después de que un acuerdo de rescate con Binance fracasara anteriormente. esta semana.

Bankman-Fried dijo en un serie de tuits que se está involucrando con una “cantidad de jugadores” para recaudar capital para el negocio internacional de FTX y esas conversaciones se encuentran en varias etapas, incluidas las deliberaciones sobre la carta de intenciones y las hojas de términos.

El negocio estadounidense de FTX es “bueno” y “100% líquido”, dijo.

No reveló los nombres de las empresas o personas con las que está trabajando, pero uno de ellos parece ser Justin Sun, el fundador de Tron blockchain. Axios informó el jueves que Bankman-Fried también está en conversaciones con Kraken, otro gran intercambio de criptomonedas.

El empresario de 30 años, aclamado como un niño prodigio, dijo que asume toda la responsabilidad por el desastre en el que se encuentra FTX y que cualquier capital que recaude para la unidad de FTX International se utilizará primero para hacer lo correcto por parte de los clientes. “Lo siento. Eso es lo más grande. La cagué, y debería haberlo hecho mejor”, dijo.

“Cada centavo de [any fundraise] eso, y la garantía existente, irá directamente a los usuarios, a menos o hasta que hayamos hecho lo correcto por ellos. Después de eso, los inversionistas, viejos y nuevos, y los empleados que han luchado por lo que es correcto para su carrera y que no fueron responsables de ninguna de las cagadas”, dijo.

FTX International enfrentó una crisis de liquidez a principios de este mes cuando vio retiros por valor de $ 5 mil millones el domingo, dijo.

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, dijo la semana pasada que Binance, el intercambio más grande del mundo y uno de los primeros patrocinadores de FTX, estaba vendiendo sus tenencias de FTT, el token nativo del intercambio FTX, que había recibido como parte de una salida de la empresa el año pasado.

Zhao dijo que la empresa estaba liquidando sus tenencias de FTT como una “gestión de riesgos posterior a la salida”, dando cierto crédito a un rumor ampliamente difundido sobre la preocupante salud financiera de Alameda Research. El comentario contribuyó a una corrida bancaria en FTX y resultó en retiros voluminosos. Binance a principios de esta semana firmó una carta de intención para adquirir FTX, pero se retractó un día después de revisar las finanzas de la firma más joven.

“En algún momento podría tener más que decir sobre un sparring en particular, por así decirlo. Pero ya sabes, las casas de cristal. Así que por ahora, todo lo que diré es: bien jugado; ganaste”, tuiteó Bankman-Fried el jueves.

Se están acumulando problemas para FTX. El colapso repentino del intercambio ha atraído el escrutinio de los reguladores y muchos jugadores están comenzando a cortar los lazos. Tether, el emisor de la moneda criptográfica estable más utilizada del mundo, congeló $46 millones de USDT en la cadena de bloques de Tron en cumplimiento de una solicitud de las fuerzas del orden público, dijo el jueves.

FTX se valoró en $ 32 mil millones en su ronda de financiación más reciente (una Serie C) en enero de este año. La firma cuenta con Sequoia, BlackRock, Tiger Global, Paradigm, SoftBank, Ribbit Capital, Insight Partners, Lightspeed Venture Partners, Bond e Iconiq Growth entre su larga lista de patrocinadores.

Sequoia Capital, uno de los mayores patrocinadores de FTX, redujo a cero su inversión en el intercambio de cifrado el miércoles.




Source link