Sam Elliott de 1883 critica a Yellowstone y lo compara con una telenovela

La estrella de 1883, Sam Elliott, revela que no le gusta Yellowstone y compara el arenoso western de Paramount Network con una telenovela de la década de 1980.

1883Sam Elliott comparte sus pensamientos sobre piedra amarillacriticando el programa y comparándolo con una telenovela. piedra amarilla se estrenó en 2018 y desde entonces se ha presentado durante cuatro temporadas aclamadas por la crítica en Paramount Network. El programa sigue a la familia Dutton, dirigida por John de Kevin Costner, mientras luchan para proteger su rancho de los invasores en sus fronteras. Paramount ha ordenado oficialmente piedra amarilla la temporada 5, cuya primera parte se espera que se lance en algún momento de este verano.

El mundo de piedra amarilla se amplió recientemente con el lanzamiento de la precuela de diez partes 1883. Esa serie, que ha sido igualmente elogiada por la crítica, cuenta la historia de cómo la familia Dutton llegó a controlar su tierra en lo que entonces era una América no colonizada. Elliott, quien interpreta a la agente de Pinkerton Shea Brennan en el programa, recientemente llegó a los titulares por sus comentarios despectivos sobre El poder del perro y lo que percibió como la matanza del mito del oeste americano por parte de la película.

En la misma entrevista en la que critica El poder del perrosobre Marc Maron WTF podcast (vía Decisor), Elliott apunta a piedra amarilla. Mientras lo compara con dallas, una telenovela occidental que se desarrolló entre 1978 y 1991, Elliott elogia a Costner y al resto del elenco. Mira el comentario completo de Elliott a continuación:

No soy fan de Yellowstone. No veo Yellowstone. Me encanta Costner. Hay mucha gente buena en el elenco, algunos de ellos con los que he trabajado antes, nada en contra de ninguno de ellos, pero es demasiado como joder a Dallas o algo así para mí.

En algunas formas, piedra amarilla y dallas en realidad no son tan diferentes. dallas cuenta la historia de un rico barón petrolero de Texas, JR Ewing, que manipula a quienes lo rodean para lograr sus ambiciosos objetivos. Me gusta dallas, piedra amarilla presenta alianzas cambiantes, drama familiar y patriarcas que intentan controlar sus imperios. Una de las principales áreas en las que difieren los espectáculos, por supuesto, es en el tono. Donde dallas era una telenovela ligera y fácil de ver, piedra amarilla es un drama serio, que presenta un lenguaje fuerte, violencia gráfica y un tema generalmente maduro que está destinado a adultos.

Cuando se trata de westerns, Elliott ciertamente parece un hombre difícil de complacer. sus comentarios sobre piedra amarilla son especialmente sorprendentes dado el hecho de que protagoniza un spin-off de ese mismo programa. Si bien Elliott es, por supuesto, libre de gustar y disgustar lo que le plazca, es raro ver a un actor hablar tan negativamente sobre los contemporáneos que operan dentro del mismo espacio creativo. Jane Campion, quien dirigió El poder del perro, ciertamente tuvo algunas palabras selectas para Elliott en respuesta a sus críticas. Sin embargo, queda por verse si alguien involucrado con piedra amarilla se opondrá a la 1883 estrella comparando el programa con una telenovela cursi.

Fuente: WTF con Marc Maron (vía Decider)