Sam Lessin, un ex ejecutivo de gestión de productos en Facebook y antiguo amigo de Mark Zuckerberg, incorporó su última empresa emergente con el nombre de "Fin Exploration Company".
¿Por qué? Bueno, porque quería explorar. La compañía – co-fundada junto a Andrew Kortina, mejor conocido por lanzar la exitosa aplicación de pagos Venmo: fue concebido como un asistente de voz para el consumidor en 2015 después de que los dos empresarios se dieron cuenta del impacto que el acceso 24/7 a un asistente virtual tendría en sus listas de tareas digitales.
El problema es desarrollar un asistente de inteligencia artificial capaz de reservar vuelos, organizar viajes, enseñar a los usuarios a jugar al póker, identificar lugares para comprar artículos específicos para una fiesta de cumpleaños y responder a preguntas estrafalarias como “¿puedes buscar un lugar donde puedo? ¿Se puede ordeñar una cabra? ”requiere mucho más poder humano del que uno podría pensar. El uso intensivo de capital y difícil de escalar, una aplicación para tareas de "descarga instantánea" no era el mejor negocio. Ni Lessin ni Kortina admitirán el fracaso, pero la excursión de Fin a software empresarial B2B hace ocho meses sugiere que la tecnología auxiliar no fue una idea de mil millones de dólares.
Manteniéndose fiel a su nombre, la compañía Fin Exploration está explorando nuevamente.
Source link