Pese a sufrir dos caídas en el FP1 matinal el británico Sam Lowes se ha llevado el mejor tiempo de la jornada en Le Mans con 1:36.178, cinco milésimas más rápido que el líder Pedro Acosta (Kalex) y 93 milésimas más que el también español Alonso López (Speed Up), el mismo podio y por el mismo orden que se dio en el último GP de España en Jerez.
Muchas caídas también en Moto2 en una jornada complicada por el viento y por la baja temperatura que no por la lluvia que inicialmente estaba prevista. Las caídas han ido a pares, dos para Lowes por la mañana y dos para Canet por la tarde, entre los grandes favoritos de la categoría y que le ha impedido mejorar su crono matinal, igual que a Fermín Aldeguer.
Tienen plaza provisional para la Q2 Lowes, Acosta, López, Salac, Vietti, Dixon, Arbolino, Chantra, Arenas, González, Ogura, García Dols, Canet y Roberts.
Fermín Aldeguer (Speed Up), Marcos Ramírez (Kalex), Jeremy Alcoba (Kalex), Izan Guevara (Kalex) y Borja Gómez (Kalex), tendrán que mejorar este sábado por la mañana si quieren entrar directamente en esa fase de los entrenamientos.