Todo el mundo quiere decir la suya, y el pasado fin de semana fue Sam Smith, autor del libro The Jordan Rules quién metió el dedo en la llaga del documental The Last Dance, que narra la última temporada de los Chicago Bulls de Michael Jordan.
Las críticas a Jordan se han multiplicado después del relato mostrando en el documental, que para muchos de sus excompañeros tiene un sesgo favorable hacia el astro a pesar de que este no rehúye a comentar varios de los episodios más comprometidos de sus carrera deportiva. Horace Grant y Scottie Pippen ha sido dos de los que han mostrado su enfado en los últimos días, y ahora la voz de Smith, uno de los periodistas mejor informados sobre los Bulls, ha echado leña al fuego.
”Hay varias cosas en el documental que, por lo que sé, o las ha maquillado o directamente las ha falseado. No eran cosas importantes, pero me sonó como a estas películas para televisión que suelen recalcar que están basados en hechos reales. Eso es lo que ha sido, algo basado una historia real”, aseguró el periodista en el programa radiofónico Bonta, Steiny & Guru.
Smith concretó algunas de sus acusaciones, por ejemplo el episodio de la pizza: “Esa fue una mentira completa y flagrante de Michael”, contó Smith . “Lo de las pizzas no tenía ningún sentido. Había algunas cosas más, pero no voy a entrar en eso”.
Sobre la despedida de Jordan en 1998, que señala a los directivos del equipo como principales culpables del final de la dinastía, Smith también habló claro: “El final es una mentira descarada. Volvió y luego se fue cuando no debía hacerlo, ¿y pretende que se crea que le forzaron a irse? ¿Quién fuerza a Jordan a hacer cualquier cosa? La mentira es evidente, pero bueno… es parte de la mística de Michael”.
Source link