Uncategorized

SambaNova recauda 676 millones de dólares a una valoración de 5,100 millones de dólares para duplicar el software de inteligencia artificial basado en la nube para empresas

La tecnología de inteligencia artificial es muy prometedora para las empresas, como herramienta para procesar y comprender sus datos de manera más eficiente; como una forma de dar un salto hacia nuevos tipos de servicios y productos; y como un trampolín fundamental hacia lo que el futuro pueda deparar a sus negocios. Pero el problema para muchas empresas es que no son empresas de tecnología en su núcleo y, por lo tanto, implementar y usar la IA generalmente implicará mucho trabajo pesado. Hoy, una de las nuevas empresas que construyen servicios de inteligencia artificial anuncia una gran ronda de financiación para ayudar a cerrar esa brecha.

SambaNova, una startup que construye hardware de inteligencia artificial y sistemas integrados que se ejecutan en él y que solo salió oficialmente de tres años en secreto en diciembre pasado, está anunciando una enorme ronda de financiación hoy para llevar su negocio al mundo. La compañía se ha acercado a $ 676 millones en financiamiento, una Serie D que el cofundador y CEO Rodrigo Liang ha confirmado valora a la compañía en $ 5.1 mil millones.

La ronda está siendo liderada por SoftBank, que realiza la inversión a través de Vision Fund 2. Temasek y el Gobierno de Singapur Investment Corp. (GIC), ambos nuevos inversores, también participan, junto con patrocinadores anteriores BlackRock, Intel Capital, GV ( anteriormente Google Ventures), Walden International y WRVI, entre otros inversores anónimos. (Nota al margen: BlackRock y Temasek iniciaron por separado una asociación de inversión ayer, aunque no está claro si esto entra en ese ámbito).

Co-fundado por dos profesores de Stanford, Kunle Olukotun y Chris Ré, y Liang, quien había sido un ejecutivo de ingeniería en Oracle, SambaNova ha existido desde 2017 y ha recaudado más de $ 1 mil millones hasta la fecha, ambos para desarrollar su enfoque centrado en la inteligencia artificial. hardware, al que llama DataScale y para construir el sistema que se ejecuta en él. (La «Samba» en el nombre es una referencia a la herencia brasileña de Liang, dijo, pero también a la música y el baile latinos que hablan de movimiento y cambios constantes, no muy diferente del viaje que los datos de IA necesitan tomar con regularidad y que lo hacen demasiado complicado y demasiado intensivo para ejecutarse en sistemas más tradicionales).

SambaNova en un nivel compite por negocios empresariales contra compañías como Nvidia, Cerebras Systems y Graphcore, otra startup en el espacio que a principios de este año también generó una ronda significativa. Sin embargo, SambaNova también ha adoptado un enfoque ligeramente diferente al desafío de la IA.

En diciembre, la startup lanzó Dataflow-as-a-service como una forma bajo demanda basada en suscripción para que las empresas aprovechen el sistema de inteligencia artificial de SambaNova, con el enfoque solo en las aplicaciones que se ejecutan en él, sin necesidad de concentrarse en mantener esos mismos sistemas. Es lo último en lo que SambaNova se centrará en vender y entregar con este último tramo de financiación, dijo Liang.

La oportunidad de SambaNova, cree Liang, radica en vender sistemas de inteligencia artificial basados ​​en software a empresas que desean adoptar más inteligencia artificial en su negocio, pero que pueden carecer del talento y otros recursos para hacerlo si requieren ejecutar y mantener grandes sistemas.

“El mercado en este momento tiene mucho interés en la IA. Están descubriendo que tienen que hacer la transición a esta forma de competir y ya no es aceptable no considerarlo ”, dijo Liang en una entrevista.

El problema, dijo, es que la mayoría de las empresas de inteligencia artificial «quieren hablar de chips», sin embargo, muchos posibles clientes carecerán de los equipos y el apetito para convertirse esencialmente en empresas de tecnología para ejecutar esos servicios. “En lugar de entrar y pensar en cómo contratar científicos y contratar y luego implementar un servicio de inteligencia artificial, ahora puede suscribirse y traer esa tecnología de la noche a la mañana. Estamos muy orgullosos de que nuestra tecnología esté superando los límites de los casos en la industria «.

Para ser claros, una empresa todavía Necesitan científicos de datos, simplemente no el mismo número, y específicamente no el mismo número dedicando su tiempo al mantenimiento de los sistemas, la actualización del código y otro trabajo más incremental que conlleva la gestión de un proceso de un extremo a otro.

SambaNova no ha revelado muchos clientes hasta ahora en el trabajo que ha realizado (los dos nombres de referencia que me proporcionó son laboratorios de investigación, el Laboratorio Nacional Argonne y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore), pero Liang señaló algunos casos de uso típicos.

Una fue en imágenes, como en la industria de la salud, donde la tecnología de la compañía se está utilizando para ayudar a entrenar sistemas basados ​​en imágenes de alta resolución, junto con otros trabajos relacionados con la salud. La supercomputadora Corona, de nombre coincidente, en el Laboratorio de Livermore (que recibió su nombre del eclipse lunar de 2014, no de la nube oscura de una pandemia que estamos viviendo actualmente) está utilizando la tecnología de SambaNova para ayudar a ejecutar cálculos relacionados con algunos tratamientos de Covid-19. e investigación de compuestos antivirales, me dijo Marshall Choy, vicepresidente de producto de la compañía.

Otro conjunto de aplicaciones implica la construcción de sistemas en torno a modelos de lenguaje personalizados, por ejemplo, en industrias específicas como las finanzas, para procesar los datos más rápido. Y un tercero está en los algoritmos de recomendación, algo que aparece en la mayoría de los servicios digitales y, francamente, siempre podría funcionar un poco mejor que en la actualidad. Supongo que en los próximos meses publicará más información sobre dónde y quién está utilizando su tecnología.

Liang tampoco quiso comentar si Google e Intel estaban eligiendo específicamente a SambaNova como socio en sus propios servicios de inteligencia artificial, pero no descartó la posibilidad de asociarse para salir al mercado. De hecho, ambos tienen negocios empresariales sólidos que van más allá de las empresas de tecnología, por lo que trabajar con un tercero que está ayudando a hacer que incluso sus propios núcleos de IA sean más accesibles podría ser una perspectiva interesante, y DataScale de SambaNova (y Dataflow-as-a -service system) ambos funcionan utilizando información de marcos como PyTorch y TensorFlow, por lo que ya existe un nivel de integración.

“Nos sentimos bastante cómodos colaborando con otros en este espacio”, dijo Liang. “Creemos que el mercado será grande y comenzará a segmentarse. La oportunidad para nosotros es poder abordar algunos de los problemas más difíciles de una manera mucho más sencilla en su nombre. Esa es una propuesta muy valiosa «.

La promesa de crear una IA más accesible para las empresas ha eludido a bastantes empresas hasta la fecha, por lo que la perspectiva de finalmente romper esa nuez es una que atrae a los inversores.

“SambaNova ha creado una arquitectura de sistemas líder que es flexible, eficiente y escalable. Esto proporciona una solución holística de software y hardware para los clientes y alivia la complejidad adicional impulsada por las soluciones de componentes de tecnología única ”, dijo Deep Nishar, socio gerente senior de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado. «Estamos muy contentos de asociarnos con Rodrigo y el equipo de SambaNova para apoyar su misión de llevar soluciones avanzadas de IA a organizaciones de todo el mundo».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba