Jorge Sampaoli atendía a los medios con un tono bajo. Anímicamente el técnico del Sevilla no tiene motivos para ser optimista, aunque se definía contento por el nivel de competitividad ofrecido ante el City, el “mejor equipo del mundo”, si bien confesaba que los errores atrás habían entregado el partido.
“Tuvimos que hacer cambios que estaban programados, el equipo rival también cambió con jugadores de mucho nivel. En la primera parte no sufrimos, aunque bueno, estuvimos mucho tiempo en campo propio, pero errores no forzados nos llevaron a que el rival nos empatara y terminara ganando”, decía el argentino.
Sampaoli dejaba claro que había visto “un partido que el equipo lo jugó bien estratégicamente y tácticamente y que lo volvió a perder por errores no forzados”, dijo recordando otros partidos perdidos.
Seguidamente, recordó cómo fueron esos regalos. “Son momentos, el empate viene por un error no forzado y el tercero, peor. El equipo tuvo chances de empatar luego, pero ese tipo de errores se pagan caro ante este tipo de equipos o con cualquier equipo”.
Sorprendió con la posición de Rafa Mir como extremo, cuya actuación le pareció “interesante”. “El plan era que él con Acuña fijaran alto y jugaran por dentro el cuadrado que habíamos armado”, explicó.
“Me gustó el nivel de competitividad que tuvo el equipo ante el mejor equipo del mundo acá y que es impresionante. Hay diferencias marcadas en nombres propios que terminan definiendo los partidos, un equipo que gana y que gana con muchos goles de diferencia”, terminó.