El Sevilla se mide este jueves al Fenerbahçe en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League con la necesidad de defender el 2-0 de la ida y Jorge Sampaoli, el técnico del equipo andaluz, sabe que va a tocar sufrir en el infierno turco.
El de Casilda, además, no se fía del resultado, que considera un cuchillo de doble filo. “Lo engañoso del resultado es creer que esa diferencia nos hará pasar y es irreal. El lugar es verdad que transmite presión, pero en Países Bajos fue lo mismo (contra el PSV Enidhoven) y lo importante es lo que pasa dentro del campo”, advirtió.
Sampaoli es consciente de que el esfuerzo del domingo, cuando el Sevilla tuvo que remontar el resultado ante el Almería en una competición como la Liga en la que está luchando por un objetivo inesperado y duro como es la permanencia. “Todos los partidos son vitales para cualquier equipo, pero nosotros con la carga anexa de la dificultad en LaLiga genera un tipo de condicionantes en el rendimiento, lesiones… Tenemos que tener la posibilidad de organizarnos como grupo de futbolistas, conocer bien la realidad que tenemos y a partir de ahí afrontarlo de la manera más organizada que nos permita abrazarnos a un punto de partida”, añadió el preparador.
El que fuera seleccionador de la albiceleste no ve diferencias entre el rendimiento del equipo en ambas competiciones: “No noto diferencias, noto efectividad en un torneo y en otro a lo mejor no tanta. Contra el PSV lo pasamos muy mal en la primera mitad y luego terminamos definiendo. Con Fenerbahçe el rival no estuvo contundente, pero el equipo reaccionó y tenemos que llegar a cambiar esa palabra, de reacción a acción. El equipo muestra incomodidad en situaciones de ida y vuelta, pero tenemos que tratar de ser un grupo compacto”.
“Si el partido fuera hoy, Nianzou y Jordán no jugarían”
Sampaoli ha recordado los problemas físico que acumula aun en jugadores que han viajado a Estambul, como Nianzou y Joan Jordán, ambos lesionados en el partido ante el Almería.
“Los dos están por la posible evolución para poder ayudar al equipo el tiempo que se necesite. Están con dificultades los dos, hoy no pudieron entrenar. Si el partido fuera hoy, no jugarían”, argumentó el técnico. “Pero con toda la necesidad que tenemos en esas posiciones, vamos a esperar para que puedan jugar, aunque no sea de inicio, sino en el desarrollo del juego”, explico el técnico, que se ve obligado a buscar soluciones en la plantilla, ya que otros centrales como Marcao y Rekik permanecen lesionados. Sólo Badé, que ya jugó el domingo pasado, se ha podido recuperar. “Cuando uno empieza a tener inconvenientes en una zona concreta como la defensiva y el medio centro, que son posiciones clave sin balón, tienes que empezar a otorgarle a jugadores una posición que no es la suya habitual. Y pasan situaciones que no han vivido, más allá de un posicionamiento adecuado”, indicó el argentino.
“Pero estamos todo el tiempo intentando resolver situaciones que no esperamos. A lo largo el año hay una estadística, que sólo pudimos contar con un central en cada partido. A lo mejor se lesiona ahora Nianzou y juega muchos partidos Badé solo y vuelve a pasar lo mismo. Necesitamos una organización que nos permita neutralizar los ataques del rival. Esperemos tener buena respuesta en estos dos partidos para que en parón podamos recuperar algún futbolista para esa zona”, insistió al respecto.