Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, ha comentado en los medios oficiales del club que lo que espera en materia de fichajes de cara al mercado de enero es “contundencia en las áreas”. El argentino estrenó el canal de ‘Twitch‘ del club respondiendo a preguntas de los aficionados, que fundamentalmente quisieron saber sus preferencias por los refuerzos en el mercado de invierno.
“Lo más importante en el mercado de enero es reforzar las áreas y desequilibrio en las bandas. Necesitamos gente que a través del desequilibrio personal genere peligro en la fase ofensiva y solidez sin balón. Necesitamos delanteros que sean contundentes en las áreas, que es donde se ganan los partidos. Arriba hace falta capacidad de gol, sea cual sea el estilo. En mi otra época acá estaban Ben Yedder y Vietto, pero también otra gente de capacidad de ponerse de gol como Vitolo, Franco Vázquez, Sarabia… Me gusta vivir más cerca del área contraria que de la nuestra y para eso necesitas contundencia”, dijo el preparador, que tuvo buenas sensaciones con su equipo en el partido amistoso jugado el miércoles ante el Mónaco que ambos equipos empataron a un gol.
Sampaoli también se refirió a Rafa Mir y a la necesidad de recuperar al delantero que brilló en el Huesca. También por qué lo ubica en la banda. “Vemos que cuando jugamos con dos puntas, Lamela y él, crea menos que cuando juega de fuera hacia adentro con un nueve como Suso. Se genera más del extremo al nueve, que de nueve a nueve. Hay que buscar el sitio para un jugador que está más vinculado al espacio que al juego. Tuvo muchísimas situaciones de gol. Recuperar a Rafa Mir y su capacidad es importante para el equipo, porque es un jugador que me ha llamado la atención”, recordó el técnico.
El de Casilda también celebró la recuperación del brasileño Fernando. “Es un futbolista que por sí solo habla del respeto que a sus 37 años genera. Se le vio feliz (ante el Mónaco). Hay un grado de atención cuando está él. Traslada una sensación de respeto entre los rivales y los compañeros, que se lo ha ganado. Entiende los lugares que tiene que que ocupar. Salvó un gol en la línea porque sabía que el balón iba a ir allí”, recordó con respecto al partido ante el Mónaco.
La recuperación de Marcao, aún lejos
Sampaoli también desveló que Marcao, que sufrió una rotura de fibras ante el City, aún no está. “Es una situación que no la puedo controlar como entrenador. Se está demorando la vuelta. No se pudo casi entrenar conmigo, jugó partidos a un 40% o un 50%… Hay un montón de inconvenientes. También se sumó lo de Alex Telles”, recordó.
Por último, aplaudió la explosión de Bono en el Mundial. “Cuando estaba fuera analizaba al Sevilla, y decía la solidez que daban Bono, los dos centrales y Fernando era clave, que el resultado negativo no iba a pasar. Eran jugadores que por sí solos podían sostener cualquier ataque del rival. El equipo empataba o ganaba. Cuando un entrenador cuenta con eso es muy fácil que pueda aguantar por los resultados”, puntualizó antes de desear la vuelta cuanto antes de un jugador como Tecatito Corona. “Espero su desequilibrio. Pero viene de una lesión muy importante. Y hay que ver cuándo se recupera del trauma de su trauma, cuándo se quita los miedos. Era muy determinante en el uno contra uno por su ventaja cualitativa”.