Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, sabe que su equipo se la juega este martes ante el Copenhague (Sánchez Pizjuán; 18:45 horas) en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. No ganar significaría decir adiós a la opción de entrar en octavos y complicaría mucho poder acceder a la Europa League. Por ello, el argentino no tiene en mente que su equipo, que está ante una final, vaya a fallar de nuevo.
“No se me pasa por ningún lugar de la cabeza que el Sevilla vaya a salir derrotado. Tengo mucha ilusión en el partido de mañana, juegue quien juegue”, ha dicho el técnico en referencia a las muchas bajas de que dispone.
Sampaoli cree que su equipo está creciendo aunque la última derrota ante el Real Madrid haya avivado las dudas. “Hay una evolución para lo que queremos desde el juego importante. El equipo se plantó de igual a igual con el Madrid, se plantó muy bien en la segunda parte con el Valencia con opciones para ganar, que no se dieron por las circunstancias del juego. Pero la evolución necesita resultados y nos tocó heredar esta situación que tenemos que solucionar lo antes posible. Para mañana tendremos que poner a los jugadores que estén menos desgastados y que estén frescos. No podemos poner a jugadores que estén al 50% porque no tendremos la misma producción, y habrá alguna variación mañana y el sábado”, explica.
El casildense cree que su equipo pudo ganar en el Bernabéu, pero que errores puntuales, como pérdidas lo impidieron. “La bronca queda, porque estábamos a diez minutos de poder empatar el partido o poderlo ganar y con dos errores no forzados terminamos perdiendo el partido en el mejor momento del Sevilla y en un momento de confusión del Madrid… Pero es fútbol y hay que seguir potenciando lo mejor, lo bueno, y a partir de ahí seguir creciendo”.
Sampaoli respeta al Copenhague, que tiene los mismos puntos que el Sevilla, y que empató ante el Manchester City. “El Copenhague defiende muy cerquita con mucha gente. Logró empatar en casa con el City. Es un equipo muy organizado, que sale por los extremos y si no estamos a nuestra altura vamos a tener una mala noche. Empató con el mejor equipo del mundo y eso nos genera atención”.