Samsara Eco recauda $ 54M AUD para su tecnología de "reciclado infinito de plástico"

Samsara Eco recauda $ 54M AUD para su tecnología de “reciclado infinito de plástico”

samsara eco, una startup australiana que utiliza tecnología basada en enzimas para descomponer el plástico en sus moléculas centrales, anunció hoy que ha recaudado $ 54 millones AUD (alrededor de $ 34,7 millones USD) en fondos de la Serie A. La compañía planea construir su primera instalación de reciclaje de plástico en Melbourne a finales de este año, con el objetivo de una producción a gran escala para 2023.

Los inversores en la ronda incluyen Breakthrough Victoria, Temasek, Assembly Climate Capital, DCVC e INP Capital. También participaron inversores existentes como el fondo de tecnología profunda Main Sequence, W23 de Woolworths Group y Clean Energy Finance Corporation (CEFC).

Samsara se lanzó el año pasado en asociación con la Universidad Nacional de Australia. TechCrunch cubrió por última vez la puesta en marcha cuando recaudó $ 6 millones a principios de este año.

La tecnología basada en enzimas de la compañía descompone los plásticos en sus componentes básicos moleculares para convertirlos en nuevos productos de plástico, que a su vez pueden descomponerse nuevamente, creando lo que Samsara denomina reciclaje infinito de plástico.

La nueva financiación de Samsara se utilizará para la expansión, construyendo su biblioteca de enzimas que se alimentan de plástico y financiando su primera instalación comercial, que dice podrá reciclar infinitamente 20,000 toneladas de plástico a partir de 2024. También aumentará su equipo de ingeniería y ampliará operaciones en Europa y América del Norte.

El CEO y fundador Paul Riley dijo que desde marzo, cuando se anunció la ronda anterior de financiamiento de Samsara, se ha centrado en expandir su biblioteca de enzimas, que ahora es capaz de despolimerizar varios tipos diferentes de plástico. También trabajó con socios para desarrollar soluciones de mercado utilizando la tecnología de reciclaje de plástico de Samsara.

La tecnología de Samsara es capaz de descomponer el plástico en sus moléculas centrales en minutos, independientemente del color, tipo y estado, dijo Riley. Su instalación de Melbourne primero reciclará plástico PET y poliéster, que, según Riley, representan alrededor de una quinta parte del plástico creado anualmente. Su misión a largo plazo es reciclar plásticos de pacas mixtas y avanzar en su tecnología hasta el punto en que cada tipo de plástico pueda reciclarse infinitamente.

“Dada la escala de la crisis de los plásticos, nuestra visión siempre fue escalar el reciclaje infinito de plásticos lo más rápido posible”, dijo. “Para nosotros, este aumento de capital se trataba de asociarnos con aquellos que aportan experiencia y compromiso en la industria para abordar uno de los desafíos climáticos más importantes del mundo, que es el plástico de origen fósil, y, en el proceso, reducir la contaminación plástica cerrando el ciclo. ”

Samsara también se está preparando para el lanzamiento de su primer envase reciclado enzimáticamente, en asociación con Woolworths Group. El empaque estará en los estantes de los supermercados de Woolworths el próximo año, impulsando a la compañía hacia su meta de reciclar 1.5 millones de toneladas de plástico por año para 2030. Woolworths Group se ha comprometido a convertir las primeras 5,000 toneladas de plástico Samsara reciclado en empaques para su marca productos, como verduras y bandejas de panadería.

Riley dijo que la tecnología de Samsara es altamente tolerante a la contaminación y puede reciclar plásticos de colores, plásticos mixtos y plásticos de múltiples capas, lo que significa que tiene aplicaciones en una amplia gama de industrias, que incluyen empaques, moda, automotriz, médica, electrónica y construcción.

Las cuentas de la industria de la moda de alrededor del 10% de las emisiones globales de CO2. Australia es el segundo mayor consumidor de textiles por persona en el mundo, dijo Riley, lo que le da a Samsara la oportunidad de reciclar piezas de moda rápida desechadas en forma de textiles de fibras mixtas, reduciendo la cantidad de ropa que termina en los vertederos.

“A medida que ampliamos nuestra biblioteca de enzimas que se alimentan de plástico, la oportunidad de reciclar plástico infinito seguirá creciendo en todas estas industrias, lo que significa que nunca más tendremos que producir plástico a partir de combustibles fósiles”, dijo Riley.


Source link