Samsung acaba de fabricar la pantalla plegable y deslizable que queremos para tabletas

Samsung acaba de fabricar la pantalla plegable y deslizable que queremos para tabletas

En CES 2023 en Las Vegas, Samsung muestra una nueva e innovadora pantalla plegable que también se puede deslizar para ofrecer aún más espacio visual. Las pantallas plegables son cada vez más comunes cada año, gracias en gran medida a las líneas Galaxy Fold y Galaxy Flip de Samsung. También se rumorea que Google lanzará su primer teléfono inteligente plegable, llamado Pixel Fold, en la segunda mitad de 2023. Sin embargo, las pantallas deslizantes aún no se han generalizado, aunque Samsung ha estado haciendo demostraciones de dispositivos prototipo en varias ferias comerciales en el pasado. Par de años.

Llamado ‘Flex Hybrid’, el nuevo prototipo plegable de Samsung combina una pantalla plegable con tecnología deslizante para ofrecer un factor de forma completamente nuevo. Según Samsung Display, el Flex Hybrid tiene tecnología plegable aplicada en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que la tecnología deslizante está en el lado derecho de la pantalla. Se puede abrir como cualquier pantalla plegable convencional para ofrecer una gran pantalla de 10,5 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3, muy parecida a una tableta estándar. Sin embargo, las personas que necesiten aún más espacio en la pantalla podrían ampliarla a 12,4 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10.

Pantallas plegables y deslizantes de Samsung

“/>

No hay más información sobre el Flex Hybrid, por lo que no está claro de inmediato cómo Samsung quiere comercializarlo una vez que esté listo para el horario de máxima audiencia. Sin embargo, es probable que permanezca en la etapa de prototipo en el futuro previsible mientras la compañía trabaja para solucionar los problemas. A pesar de estar lejos de comercializarse, el Flex Hybrid ofrece una idea de lo que les espera a los dispositivos móviles de próxima generación.

Junto con el Flex Hybrid, Samsung muestra un prototipo de pantalla de 17 pulgadas que podría usarse en futuras tabletas o computadoras portátiles. El panel, presentado en Intel Innovation 2022 en septiembre por el CEO de Samsung Display, JS Choi, tiene dos conceptos: Flex Slidable Solo y Flex Slidable Duet. Mientras que el primero sólo puede expandir la pantalla en una dirección, el segundo puede hacerlo en ambas direcciones. Mide de 13 a 14 pulgadas en su tamaño más pequeño, pero se expande a 17,3 pulgadas, ideal para productividad, juegos y consumo de medios.

Las pantallas Flex Hybrid y Flex Slidable muestran cómo los dispositivos móviles podrían evolucionar en un futuro próximo. Si bien muchas cosas podrían cambiar cuando se comercialicen las tecnologías subyacentes en estos dispositivos, podrían revolucionar la forma en que las personas interactúan con sus teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles en los próximos años. Mientras tanto, además de las pantallas plegables y deslizantes, también se espera que Samsung anuncie su línea de televisores QD-OLED de próxima generación en CES 2023.

Fuente: Pantalla Samsung


Source link