Samsung ahora quiere hacer que las reparaciones de teléfonos de bricolaje sean más asequibles

Samsung ahora quiere hacer que las reparaciones de teléfonos de bricolaje sean más asequibles

Samsung planea usar piezas de repuesto recicladas para su programa de reparación de teléfonos inteligentes, un movimiento ecológico que también será fácil para la billetera.

Samsung Según se informa, está considerando el uso de piezas recicladas para reparar teléfonos inteligentes, con el objetivo de hacer que todo el proceso sea menos gravoso para el medio ambiente y también para las billeteras de los clientes. Últimamente, la compañía ha dado algunos pasos positivos hacia el logro de sus objetivos ambientales, como el uso de plástico reciclado y desechos del océano en partes de teléfonos inteligentes, así como en empaques y accesorios como fundas protectoras. La compañía también eliminó el bloque de carga de la caja minorista de los teléfonos con el pretexto de reducir la carga de desechos electrónicos, pero la medida sigue siendo un tema de debate candente.

Samsung anunció recientemente un programa de autorreparación para reparar teléfonos inteligentes en el hogar en asociación con iFixit. Siguiendo los pasos de Apple, Samsung e iFixit proporcionarán piezas de repuesto, guías de reparación detalladas y las herramientas necesarias para una tarea de reparación de teléfonos inteligentes. A pesar de que los últimos teléfonos de la serie Galaxy S22 de Samsung están actualmente excluidos del programa y no hay claridad sobre la inclusión de teléfonos más baratos, el proyecto sigue siendo un paso en la dirección correcta cuando se trata de salvar a los usuarios de teléfonos en dificultades algunos de los beneficios que tanto les costó ganar. dinero.

VÍDEO DEL DÍA

Y parece que Samsung realmente quiere profundizar en su bolsa de iniciativas amigables para el cliente al impulsar las piezas recicladas en su programa de reparación. Según un informe de negocios corea, la empresa tiene como objetivo aumentar la adopción de piezas de repuesto recicladas en su estrategia de reparación de teléfonos inteligentes. Según los informes, Samsung tiene como objetivo lanzar un programa de piezas recicladas certificadas por el fabricante para reparaciones de teléfonos inteligentes en la primera mitad de 2022. Además de ser un impulso ecológico, el uso de piezas recicladas también se promociona para reducir significativamente los costos de reparación. se comunicó con Samsung para confirmar el esquema y actualizará esta historia al obtener una respuesta oficial.

Misión noble, ejecución dura

Según el informe del mercado interno de Samsung, el programa reducirá a la mitad el precio de las reparaciones de pantallas, reduciendo el costo de KRW 200 000 (aproximadamente $160) a KRW 100 000 (aproximadamente $80). También se dice que la compañía se adhiere a altos estándares de calidad para las piezas recicladas, tratando de hacer coincidir su construcción y acabado con los de un nuevo producto. Sin embargo, no está claro si el programa se lanzará a escala global o si se limitará a ciertos mercados de alto rendimiento que cubren solo un puñado de dispositivos destacados.

Aunque la estrategia suena impresionante, ejecutarla no será pan comido para Samsung. A diferencia de Apple y Google, que han lanzado sus propios programas de reparación automática, Samsung mantiene una cartera desproporcionadamente grande de teléfonos inteligentes en todos los rangos de precios. Hacer repuestos reciclados para todos ellos va a ser una tarea cuesta arriba. Es muy probable que Samsung mantenga sus ambiciones de piezas de reparación recicladas más cerca del segmento de gama alta donde los teléfonos de la serie Galaxy S son los más importantes. Sin embargo, SamsungEs poco probable que los teléfonos plegables lleguen a la lista de auto-reparación de bricolaje, dada su ingeniería compleja y su construcción frágil.

Fuente: Business Korea, Samsung




Source link