Samsung debería acabar con la serie Galaxy FE y su programa renovado

Samsung debería acabar con la serie Galaxy FE y su programa renovado

Es hora de poner fin a la serie Galaxy FE de Samsung y su programa Re-Newed, y es hora de que Samsung adopte una nueva estrategia de ahorro de costos.

Samsung podría estar planeando acabar con la serie Galaxy FE y probablemente sea la mejor decisión, además de eliminar su programa Re-Newed. El mercado de los teléfonos inteligentes es muy competitivo y, a pesar de que los productos insignia ahora cruzan la marca de los $1000, los fabricantes saben que existe un mercado para aquellos que quieren un producto insignia que no cueste una fortuna. Por lo tanto, no sorprende que varias marcas tengan algún tipo de versión “ligera” de sus productos insignia que retienen ciertas características pero también vienen con algunas compensaciones para hacerlos asequibles.

Por ejemplo, OnePlus tiene su línea OnePlus R que incluye OnePlus 9R, Oneplus 9RT y OnePlus 10R. Xiaomi también tiene su serie T, que generalmente se anuncia en la segunda mitad del año. Google, por otro lado, tiene la serie Pixel a. El último modelo es el Pixel 6a y parece ofrecer una experiencia similar a la del Pixel 6 a un precio más económico.

VÍDEO DEL DÍA

Se espera que el próximo teléfono de la serie Galaxy FE sea el Galaxy S22 FE, y aunque no se espera que se lance antes de fin de año como muy pronto, es posible que no llegue en absoluto, según SamMobile. A pesar de los informes anteriores de que Samsung podría estar considerando un conjunto de chips MediaTek para la próxima iteración, aún no se ha encontrado evidencia de la existencia del dispositivo, lo que parece inusual si el teléfono se lanzará a finales de este año. La fuente también menciona la probabilidad de que Samsung cierre el telón de la serie FE en general. En verdad, tiene sentido que Samsung finalice la serie, así como su programa Galaxy Re-Newed, considerando que no necesita ninguno de los dos.

El buque insignia del año anterior es el asesino insignia

Se supone que un teléfono inteligente Galaxy FE es una variante asequible del buque insignia de la serie Galaxy S de ese año, que ofrece características similares y reduce los gastos suficientes para mantener el precio bajo. El programa Re-Newed es la forma en que Samsung vende teléfonos reacondicionados. Un teléfono Re-Newed es uno que anteriormente fue propiedad pero se entregó. Samsung limpia el dispositivo, repara cualquier defecto, reemplaza la batería por una nueva y asigna el teléfono con un nuevo IMEI. También está empaquetado en una caja nueva con una indicación de que es un dispositivo renovado antes de que se ponga a la venta a un precio más bajo que su precio de lanzamiento. Desafortunadamente, este precio más bajo no siempre es lo suficientemente tentador como para que la gente elija uno en el teléfono más nuevo. Tome el Galaxy S21 Plus renovado, por ejemplo. Tiene un precio de $ 850, mientras que el nuevo Galaxy S22 Plus se vende por $ 899 (con descuento).

El objetivo del programa Galaxy FE y Re-Newed es que Samsung ofrezca sus buques insignia a un precio más económico. Sin embargo, no es necesario pasar por tantos obstáculos para hacer esto. En cambio, simplemente puede tomar una hoja del libro de Apple. Cuando Apple lanza un nuevo iPhone en su serie de números, mantiene al menos un modelo de la generación anterior en producción. Este modelo obtiene una reducción de precio permanente, lo que permite que aquellos que no pudieron pagarlo en el lanzamiento, o aquellos que buscan un teléfono nuevo y asequible, elijan el dispositivo. El iPhone 11 es un ejemplo de esto, ya que todavía está disponible para su compra a pesar del lanzamiento de la serie iPhone 13. Todo lo que Samsung tiene que hacer es seguir un patrón similar: mantener en producción el modelo más barato de los teléfonos inteligentes anteriores de la serie Galaxy S, anunciar un recorte de precios que crea una brecha significativa entre él y el modelo más barato de la nueva serie, y listo, tiene un buque insignia asequible.

Como ejemplo, Samsung debería mantener el Galaxy S22 en producción cuando lance la serie Galaxy S23 el próximo año y anunciar un recorte de precios que reduzca el costo a $ 549 / $ 599 mientras vende el nuevo Galaxy S23 por $ 799. Cuando la serie Galaxy S24 se lance en 2024, debería descontinuar el Galaxy S22 pero mantener el Galaxy S23 en producción con una reducción de precio, vendiéndolo junto con los nuevos teléfonos. Es probable que esta estrategia le ahorre dinero y recursos a Samsung que se habrían gastado en un teléfono nuevo. Además, siendo honesto, un buque insignia de un año es un dispositivo más que capaz, y con de Samsung promesa de cuatro años de actualizaciones del sistema operativo para todos sus buques insignia, un buque insignia de un año aún sería elegible para tres actualizaciones del sistema operativo, lo que sigue siendo más impresionante que lo que ofrecen muchos fabricantes.

Fuente: SamMobile




Source link