Samsung Galaxy Fold toma dos

Samsung Galaxy Fold toma dos

by

in

The Galaxy Fold Viene en una bonita caja. Es algo que rara vez, si alguna vez, menciono en los informes de productos, porque, si se hace bien, los contenedores de envío son generalmente lo menos interesante de un producto. Pero Samsung, para su crédito, ha tenido mucho cuidado. Esa ha sido una de las constantes en este lanzamiento de producto ciertamente confuso: presentación.

La primera vez que vi el dispositivo, estaba bien iluminado, en una pantalla elaborada detrás de varias capas de vidrio en el piso del Mobile World Congress. Samsung no dejaba que nadie pasara una cuerda de terciopelo literal a unos metros del dispositivo.

Cuando finalmente pusimos nuestras manos en el Fold, Samsung había presentado varias cajas grandes que, cuando se abrían, tenían el efecto de levantar el dispositivo hacia el espectador. Fue algo divertido para una sala llena de periodistas que se habían involucrado en gran medida con el producto a través de una curiosidad cautelosa, preguntándose en voz alta si alguna vez vería la luz del día.

Samsung Galaxy Fold

Ese escepticismo estaba justificado, como resultó. The Fold regresó roto de varios críticos. Después de culpar a los usuarios, Samsung eventualmente cambió de táctica, retrasó la fecha de lanzamiento de abril indefinidamente e intentó llegar al fondo de lo que estaba sucediendo con el producto.

Esta semana, el Fold regresa a las tiendas de América del Norte, o, más bien, finalmente se estrena, unos cinco meses después de lo planeado inicialmente. Y una vez más, Samsung entrega el dispositivo en una bonita caja. El propósito de este, sin embargo, es tanto establecer expectativas como proporcionar un debut espectacular.

Realmente, es como la versión analógica del video "Cuidando su doblez" que la compañía presentó en YouTube la semana pasada. Fue tan llamativo y bien producido como esperaríamos de Samsung, hasta la dramática música de piano mientras instruía al espectador a "Solo usar un toque ligero". Esa nota llegó con su propia nota al pie (algo redundante): "Do no le apliques una presión excesiva ".

Del mismo modo, la caja Fold viene con una buena cantidad de papeleo. La primera parte es una descripción general del "Servicio Premier" de Galaxy Fold, el guante blanco que la compañía anunció hace un tiempo. Esa fue, explicó, la razón por la que canceló los pedidos anticipados iniciales de AT&T. El servicio 24/7 viene gratis con la compra del teléfono de $ 2,000, ofreciendo a los usuarios soporte telefónico, comenzando con la configuración. La compañía tiene un centro de llamadas en Carolina del Norte que atiende las llamadas durante el horario comercial de los EE. UU. Y las envía al extranjero después de eso.

También hay otros elementos, incluida una garantía de pantalla de $ 149. Todas estas piezas se suman a una compañía lo suficientemente segura como para llevar el producto de vuelta al mercado, pero no del todo preparado para garantizar que las pantallas de Fold no se rompan bajo presión para algunos. De hecho, hay una garantía de cinco puntos adherida a la pantalla que advierte contra:

  • Presión excesiva (Es el terror de saber de qué se trata el mundo / Ver a algunos buenos amigos gritar / "¡Déjenme salir!")
  • Colocar objetos como teclas en la pantalla antes de doblar
  • Exponer el pliegue al agua o al polvo
  • Agregar su propio protector de pantalla al protector de pantalla existente
  • Mantener el dispositivo junto a objetos fácilmente desactivables como tarjetas de crédito (o, en mi experiencia, tarjetas de llaves de hotel) y dispositivos médicos implantados * gulp *

Samsung Galaxy Fold

Afortunadamente, el producto se envía con una caja, que es una cubierta delgada de dos piezas a presión. No protegerá la pantalla frontal de arañazos, pero puede ayudar al producto a evitar golpes si se cae. Cuando está cerrado, al menos. Tengo muchas ganas de que alguien compre el dispositivo para realizar pruebas exhaustivas de caída mientras está abierto.

Samsung obtiene algunos puntos de bonificación por lanzar también un par de sus muy buenos auriculares Bluetooth Galaxy Buds de forma gratuita. Un buen gesto, para estar seguro.

Como los que leen el sitio con cierta regularidad probablemente ya lo sepan, en realidad hemos pasado una cantidad significativa de tiempo con el dispositivo. Llevaba la versión original de Fold durante nuestro evento de robótica en abril. Adecuado, supongo, que lo luciré la próxima semana en Disrupt. Una vez más, planeo sostener el teléfono un poco para tener una mejor idea de la vida cotidiana con el plegable (aunque es probable que esta vez no haga despachos diarios).

Divulgación completa: Samsung nos dio la versión revisada del producto ayer por la tarde. No hay tiempo suficiente para darle algo concluyente, así que no voy a pretender hacerlo aquí. Diré que estéticamente, muy poco ha cambiado. Para bien y para mal. Lo único inmediato que salta a la vista es la falta de un protector de pantalla visible.

Si recuerdas, esa fue la fuente principal de los problemas la última vez. Los bordes del protector de pantalla incorporado eran visibles y, sí, se parecía mucho a los protectores de pantalla extraíbles con los que se envían otros productos Galaxy. ¿Lo quité? No. ¿Estaba tentado? Es mejor que lo creas.

Samsung Galaxy Fold

Esta vez, el laminado se ha extendido hasta debajo de los bordes exteriores para evitar esa tentación por completo. Las otras soluciones importantes incluyen tapar los espacios en las bisagras que anteriormente permitían que los escombros cayeran detrás de la pantalla, dañándola cuando se aplica presión. También hay una nueva capa invisible de metal debajo de la pantalla diseñada para reforzar la pantalla. Esto le da al dispositivo una sensación ligeramente más rígida.

De lo contrario, el hardware no ha cambiado en gran medida, incluida la pequeña pantalla de ventana de 4.6 pulgadas en la parte delantera y la gran pantalla plegable de 7.3 pulgadas en el interior, que todavía tiene una costura visible cuando la luz la refleja en ángulo.

Hay un entendimiento tácito de que el Fold es un dispositivo imperfecto. El producto se basa en una década de experiencia en la creación de teléfonos inteligentes insignia de Galaxy, junto con todos los conocimientos previos de electrónica de Samsung, pero la categoría plegable sigue siendo una especie de territorio desconocido. Las empresas van a fracasar mucho antes de tener éxito aquí, y al menos, Samsung merece algunos elogios por estar entre los primeros en probarlo, caer un poco y volver a levantarse y volver a intentarlo.

(id de galería = "1885397,1885396,1885395,1885394,1885393,1885392,1885391,1885385,1885384,1885383,1885382,1885381,1885379,1885378")

Sin embargo, queda la pregunta importante de si los consumidores están de acuerdo con lo que se siente un poco como una prueba beta extendida, aunque una que cuesta $ 2,000 para unirse. Afortunadamente, Samsung eliminó algunos de esos desafortunados problemas antes de lanzar el producto al mercado. Sin embargo, junto con una pantalla reforzada, Samsung parece estar ceñiéndose a la posibilidad de que los consumidores encuentren formas creativas y nuevas de estropear la pantalla, accidental y de otro modo.

Baste decir que tengo muchas más ideas al respecto, muchas de las cuales formularé en los próximos días y semanas. Entonces, estad atentos para eso. Mientras tanto, si desea saltar antes de mirar, el Fold puede ser suyo este viernes, a partir de $ 1,980 EE. UU.


Source link