Samsung Galaxy S10 + reseña

Samsung Galaxy S10 + reseña

by

in

Lanzamiento alrededor del El mundo, unos días antes del mayor espectáculo móvil del mundo, fue el movimiento definitivo de los grandes perros. Samsung celebró el décimo aniversario de su línea de teléfono principal al lanzar su último dispositivo en los terrenos a veces pisoteados de Apple en el Centro Cívico Bill Graham de San Francisco.

El momento fue menos que ideal para todos nosotros, los revisores de gadgets desfasados, pero el efecto claramente dio sus frutos. Docenas de los críticos más destacados del mundo han estado recorriendo las calles de Barcelona con el S10 en la mano y el Galaxy Buds en las orejas. No podrías pagar por ese tipo de publicidad.

Y, naturalmente, a ninguno de nosotros nos importa probar esas nuevas funciones fotográficas en una de las ciudades más hermosas de Europa.

Pero el 10º aniversario del Galaxy llega en un momento de transición para Samsung, y para la industria en general. Los últimos dos años han visto la meseta de ventas de teléfonos inteligentes por primera vez desde que alguien comenzó a hacer un seguimiento de ese tipo de números, y las grandes compañías como Samsung y Apple no son inmunes.

Esa forma de crisis existencial ha llevado a uno de los Congresos del Mundo Móvil más memorables en la memoria, ya que las empresas buscan sacudir la crisis de un mercado estancado. También llevó a Samsung a abrir el evento Desempaquetado de la semana pasada con el Galaxy Fold: primero el video críptico del producto y luego el producto develado.

Es una gran ventaja y, francamente, una receta para la decepción. Aquí hay un vistazo al futuro, y ahora vamos a hablar sobre el presente. Varias personas vieron que llevaba un nuevo dispositivo Samsung, se emocionaron y finalmente se sintieron decepcionados con el hecho de que no podía desplegar la cosa.

Nada de esto es una reflexión sobre la calidad del S10 como dispositivo, que felizmente afirmaré que es bastante alto. Pero a diferencia del iPhone X, el teléfono del décimo aniversario de Apple, el nuevo Galaxy no es un intento de una salida radical. En cambio, es la culminación de 10 años de desarrollo del teléfono, con nuevos trucos en todo.

El Galaxy S10 no ofrece la misma visión de futuro que el Fold. Pero sí hace un fuerte reclamo por el mejor teléfono inteligente Android del momento. A partir de $ 1,000, le costará, pero si el precio de $ 1,900 de Samsung es una indicación, los teléfonos inteligentes del futuro podrían hacer que se vea como una auténtica ganga.

Tiempo de pantalla

El Samsung Galaxy S10 + ha sido mi controlador diario durante una semana. Se unió a mí en un viaje internacional por carretera, a través de varios productos revelados por la competencia y es responsable de todas las imágenes en este post. A veces, la mejor cámara es la que tiene en el bolsillo, como dice el dicho.

Al igual que otros buques insignia recientes de Samsung, va a ser un dispositivo difícil de abandonar cuando el tiempo de revisión llegue a su fin. Es un producto que hace muchas cosas bien. Tender, como suele hacer Samsung, a atascarse tanto como sea posible en un producto, lo opuesto al enfoque del principal competidor de Apple.

Pero en el caso de la línea Galaxy, todo encaja muy bien. El S10 no representa una desviación estilística radical de su predecesor, manteniendo la misma forma de lenguaje de diseño curvo que ayuda a la compañía a meter una gran cantidad de teléfonos en una huella relativamente limitada, incluida una relación pantalla-cuerpo del 93,4 por ciento en el caso del S10 +.

Eso significa que puede sostener el teléfono en una mano, a pesar del gran tamaño de la pantalla de 6.4 pulgadas. Esto se logra, en parte, por los bordes curvos de la pantalla que han sido algo así como una marca registrada de Samsung desde hace algunas generaciones. También ha ayudado a que la pantalla de diseño Infinity-O, un recorte láser en la parte superior derecha de la pantalla, se ajuste a la cámara frontal en el menor espacio posible. En el caso del S10 +, es más como una pantalla Infinity-OOO.

Samsung iba a tener que ceder a la tendencia de recorte, tarde o temprano, optando por seguir adelante y saltarse toda la situación. El resultado es una ruptura en gran parte discreta en la pantalla. Solo por si acaso, los fondos de pantalla predeterminados del teléfono tienen gradientes de oscurecimiento gradual que hacen un buen trabajo ocultando el corte mientras no está en uso.

Pero mientras que el trato de más personas sin menos pantalla es generalmente algo bueno, hay un marcado inconveniente. Me encontré accidentalmente activando el toque en los lados de la pantalla con el borde de mis palmas, especialmente cuando uso el dispositivo con una mano. Esto ha sido un problema conocido por algún tiempo, por supuesto.

Ah, y hay un aspecto clave más para ayudar al S10 + a ir a pantalla completa.

Poniendo su dedo en ello

Al igual que con muchas de las funciones aquí, Samsung no puede pretender ser el primero en tener el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. OnePlus, en un raro impulso por ser el primero en el mercado, agregó una tecnología similar a la 6T, que llegó el otoño pasado. Pero la aplicación de Samsung lleva las cosas un paso más allá.

El S10 y todas sus variantes están entre los primeros en implantar la tecnología de huellas dactilares que Qualcomm anunció en su Cumbre Snapdragon en Hawai el año pasado. El diferenciador clave aquí es un nivel adicional de seguridad. Si el sensor de huellas dactilares de OnePlus es similar a su desbloqueo facial estándar, está más en línea con lo que obtiene con el iPhone o el último teléfono de LG.

La capacidad de detectar la profundidad aporta otra capa de seguridad al producto: de manera bastante literal. Aquí es cómo Qualcomm lo describe:

Al combinar la pantalla de un teléfono inteligente y el lector de huellas dactilares para lograr una apariencia perfecta y elegante, 3D Sonic utiliza avances tecnológicos y acústicos (ondas sónicas) para escanear los poros de los dedos de un usuario y obtener una imagen 3D muy precisa. Un sensor ultrafino (0,2 mm) permite factores de forma de vanguardia, como pantallas de borde a borde de cristal completo, y puede utilizarse ampliamente con pantallas OLED flexibles.

La configuración resultó un poco más complicada que el botón de huella digital estándar. Una vez que todo está al cuadrado, el lector en realidad responde bastante bien, registra una animación de agua ondulada y desbloquea el teléfono en aproximadamente un segundo.

Poner el dedo / pulgar en el lugar correcto puede tomar un par de intentos en el primer intento, pero después de eso, es la memoria muscular. También hay una pequeña guía con forma de huella dactilar que aparece en la pantalla de bloqueo para obtener ayuda. Todavía puede ser un poco complicado para esos momentos en los que no está mirando directamente a la pantalla, o si cambia de manos.

También vale la pena señalar que el desbloqueo puede ser complicado con algunos protectores de pantalla. Samsung trabajará con los fabricantes de accesorios para diseñar dispositivos compatibles, pero elegir a la empresa equivocada podría dificultar gravemente la función de desbloqueo.

De alguna manera, sin embargo, el lector de huellas dactilares en pantalla vence al desbloqueo facial. Tiendo a colocar mi dispositivo junto a mi teclado cuando trabajo. Levantar el teléfono a mis ojos para leer las notificaciones es un poco molesto. Lo mismo ocurre cuando necesito revisar los mensajes en la cama. Aquí puede simplemente tocar, revisar las notificaciones y continuar con su vida.

Puertos en una tormenta

Alrededor del borde hay una banda de metal espejada que aloja el botón de encendido en un lado y el botón de volumen y el botón Bixby dedicado en el otro. Sí, el botón Bixby está de vuelta. Y no, no irá a ninguna parte pronto. Samsung está totalmente dedicado al asistente inteligente, y los dispositivos móviles de la compañía son el único punto de apoyo que Bixby controla actualmente.

La queja sobre el botón Bixby se debe principalmente al hecho de que el asistente fue, honestamente, bastante inútil en el lanzamiento, especialmente cuando se compara con el asistente predeterminado de Android. De hecho, cuando Google anunció esta semana en el Mobile World Congress la próxima llegada de los botones de Asistente en dispositivos de terceros, las noticias en general fueron bien recibidas por la multitud de Android.

Mientras tanto, Samsung se muestra acosado por el botón Bixby, como si su inclusión fuera una forma de forzar a su asistente a los usuarios. Una vez más, Samsung cedió, dando a los usuarios la posibilidad de volver a asignar el botón para lanzar aplicaciones específicas en su lugar. Esto se ha repetido una y otra vez con los últimos dispositivos Galaxy.

El hecho es que, después de un comienzo incierto, Bixby ha ido mejorando, característica por característica. Pero el asistente todavía tiene que ponerse al día con el auricular de Google, y francamente no ofrece muchas razones para optar por él a través de la opción incorporada de Android. Samsung ciertamente ha hecho grandes promesas en los últimos tiempos, junto con la inminente llegada del Galaxy Home Hub.

Por supuesto, ese dispositivo se anunció hace más de medio año, y cuando finalmente llegue, probablemente tendrá un precio prohibitivo. Más allá de eso, Bixby es actualmente el reino de cosas como los refrigeradores y lavadoras Samsung. Nada de esto se suma a una estrategia particularmente convincente para una oferta de IA multimillonaria que se ha convertido en una broma interna en la industria.

Pero Samsung se pega a sus armas, para bien o para mal. A veces eso significa Bixby, y otras veces significa desafiante aferrarse a la toma de auriculares. Resulta que si evita una tendencia el tiempo suficiente, puede convertirse en un creador de tendencias por derecho propio, o al menos en un respiro de la multitud enloquecida.

Han pasado algunos años desde que llegó el principio del fin, y todo sigue dejando a muchos usuarios con un sabor amargo. Incluso el que una vez fue desafiante, Google rápidamente se rindió y dejó caer el gato. Samsung, sin embargo, se ha mantenido firme y la decisión ha dado sus frutos. Lo que estaba en todas partes ahora es un diferenciador, e incluso cuando la compañía busca otro par de auriculares Bluetooth, se mantiene firme aquí.

Todos cargados

La parte posterior del dispositivo, al igual que la parte delantera, está cubierta en Gorilla Glass 6. La última versión de Corning, que debutó durante el verano, promete sobrevivir "hasta 15 gotas". Pero no intente esto en casa con su nuevo y brillante Smartphone de $ 1,000, ya que sus resultados pueden variar.

El material también ayuda a facilitar lo que posiblemente sea la característica nueva más atractiva del dispositivo: PowerShare inalámbrico. Samsung no es la primera compañía en implementar la función; Huawei presentó la función en el Mate 20 Pro el año pasado. Aún así, es una característica genial y, quizás lo más importante, le ganó a Apple.

La función debe activarse manualmente, deslizando hacia abajo en las notificaciones (también se apagará automáticamente cuando no esté en uso). A partir de ahí, al tocar Wireless PowerShare aparecerá un cuadro de diálogo que le indicará que la función está lista para nosotros. Coloque el teléfono boca abajo sobre una mesa y coloque un teléfono compatible en la parte superior, boca arriba, y el S10 se pondrá a trabajar para cargarlo.

La colocación puede ser un poco difícil de corregir las primeras veces. El truco es asegurarse de que ambos dispositivos estén centrados. Una vez que todo esté donde debería estar, escuchará un sonido de notificación rápida y el teléfono se registrará como carga. En el caso de los nuevos Galaxy Buds, el sonido se acompaña de la aparición de la luz de carga del estuche.

Es una característica agradable, seguro. Ciertamente, me imagino prestándole a un amigo mal preparado un poco de jugo en el bar una noche. No iría a tirar mi banco de poder todavía. Por un lado, uno de los teléfonos debe estar boca abajo todo el tiempo. Por otro lado, la carga inalámbrica no es tan rápida como su contraparte alámbrica, por lo que más allá de la novedad inicial de la función, puede que no sea una que termines usando mucho.

Y, por supuesto, está agotando activamente la batería de la potencia del teléfono compartido. Es un poco como un escenario de Giving Tree, aunque con las apuestas más bajas humanamente posibles. Afortunadamente, todos los teléfonos tienen muy buenas baterías. En el caso del S10 +, se trata de un enorme 4,100 mAh (con el modelo 5G obteniendo un 4,500 mAh aún más chillón).

Está claro que los días en que Samsung tomó nota de las precauciones con la batería de la nota 7 están muy por detrás, en gran parte gracias a las extensas pruebas de batería que la compañía implementó a raíz de una pesadilla de relaciones públicas aparentemente interminable. Tal como está, pude pasar un día completo más dos horas con el uso estándar mientras recorría las calles y los salones del centro de convenciones de Barcelona. Eso significa que no debería tener que preocuparse por quedarse sin energía al final del día, e incluso puede tener un poco de sobra antes de que todo termine.

Cámara lista

Ya conoces el simulacro, Samsung y Apple presentan un nuevo teléfono inteligente estrella, que se dispara rápidamente a la cima de las calificaciones de las cámaras de DxOMark. El ciclo se repite una vez más, con una diferencia clave: es un empate de tres vías.

[Left: Standard, Right: Full zoom]

Realmente, no hay mejor destilación del estado de la industria de teléfonos inteligentes en 2019 que esto. El último iPhone, que ahora tiene medio año, está ahora en algunos lugares de la lista, con Samsung en un empate de tres vías por primera vez. Los otros dos dispositivos principales son, obtén esto, ambos teléfonos Huawei. Ha sido un año excepcional para el fabricante chino de teléfonos en varios frentes, y eso tiene que dejar a Apple y Samsung de todo el mundo un poco nerviosos.

Por ahora, sin embargo, hay mucho que agradar aquí … de hecho, vale 109 puntos. Las últimas generaciones de carreras de cámaras han dado como resultado un equipo de cámara realmente completo. Es una configuración que dificulta la toma de malas tomas (difícil, pero difícilmente imposible) con la combinación de mejoras de hardware y software / AI que hemos visto en el transcurso de los últimos dispositivos.

La configuración de la cámara varía de un dispositivo a otro, por lo que nos centraremos en el S10 +, el dispositivo con el que hemos pasado la semana pasada (aunque, sin embargo, la cámara del modelo 5G garantiza su propia revisión). El modelo plus presenta una matriz de tres cámaras, orientada horizontalmente en una configuración que no recuerda nada tanto como el Microsoft Kinect original.

[Left: Samsung S10+, Right: Pixel 2]

Ha sido fascinante ver cómo las compañías determinan el mejor uso para un arreglo de múltiples cámaras. Tome el nuevo sistema de cinco cámaras de Nokia, que básicamente compila todo en una toma de súper alta resolución. Aquí, sin embargo, las tres lentes capturan tres imágenes diferentes. Son los siguientes:

Ancho (estándar): 12 MP, 26 mm
Telefotográfico: 12 MP, 52mm
Ultra ancho: 16 MP, 12 mm

El sistema está configurado para permitirle cambiar sin problemas entre lentes para capturar una toma en una situación dada. El teleobjetivo puede realizar tomas 2x, mientras que la ultima parte captura tomas de 123 grados. El modelo 5G, mientras tanto, agrega cámaras de profundidad 3D en la parte delantera y trasera, lo que es una indicación bastante clara de dónde planea ir Samsung desde aquí.

Dicho esto, la configuración actual todavía es bastante capaz de realizar algunos trucos de profundidad. Esto no se puede ejemplificar mejor que con la función Live Focus, que aplica un efecto bokeh al modo de retrato en los objetos que elija. El efecto no es perfecto, pero es bastante convincente. Arriba hay una foto que tomé en el piso de exhibición del MWC y la usé en el led para una historia sobre el HTC Vive.

También hay algunos trucos divertidos, como el efecto Punto de color anterior. No estoy seguro de la frecuencia con la que terminaría usándolo, pero maldita sea si no se ve bien.

Todo eso, junto con nuevos toques como el panorama de imágenes amplias y los avances recientes, como la cámara súper lenta y el disparo con poca luz, hacen que la experiencia de la cámara sea extremadamente completa. Lo mismo ocurre con la identificación de la escena, que hace un trabajo sólido para determinar las diferencias entre, por ejemplo, una ensalada y un árbol y ajustar la configuración de disparo en consecuencia.

Ah, y una actualización sólida de bajo perfil aquí son los AR Emojis mejorados, como se ve arriba. Son 1.000 veces menos espeluznantes que los originales. Quiero decir, todavía no los voy a compartir con gente de forma poco convencional, pero definitivamente es un paso en la dirección correcta.

La galaxia de hoy

El momento presente es emocionante para la industria móvil. Hubo destellos de promesa en toda la sala de exhibición del MWC y una semana antes en el propio evento de Samsung. Una industria estancada ha provocado que los grandes jugadores se vuelvan creativos, y algunas tecnologías prometidas por largo tiempo están por llegar a ser reales.

El Samsung Fold se siente como un claro vistazo al futuro de uno de los jugadores más importantes de la industria, por lo que es natural que un anuncio de este tipo le quite algo de viento a las velas de su buque insignia.

El S10 no es el teléfono inteligente del futuro. En cambio, es la culminación de 10 años sólidos de trabajo con teléfonos inteligentes de vanguardia que se ha convertido en uno de los dispositivos móviles más sólidos de la actualidad.


Source link