México

Samsung introduce su lápiz óptico para tomar notas en el Galaxy S22 Ultra

Samsung ha empezado fuerte el año. Si a principios de enero presentó el esperado Samsung Galaxy S21 FE —el hermano pequeño de los S21 a un precio algo más asequible—, apenas un mes más tarde vuelve a la carga. Este miércoles ha dado a conocer en el tradicional evento Galaxy Unpacked sus nuevos buques insignia: los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra, que aspiran a competir en el apartado fotográfico con los potentes iPhone 13 o Pixel 6. Si hay un terminal enfocado en fomentar la productividad, ese es el S22 Ultra, que, por primera vez, cuenta con un espacio físico para guardar un lápiz óptico.

Más información

Los S22, S22+ y S22 Ultra tienen un diseño similar a su antecesor, pero ahora el gran módulo de cámaras, pegado a los bordes del terminal, es de colores similares a la parte trasera para conseguir una apariencia más unificada. Los modelos S22 y S22+ están disponibles en blanco, negro, verde y rosa. El S22 Ultra sí que ha sufrido un cambio de aspecto más grande, puesto que deja de tener un módulo de cámaras rectangular y los sensores pasan a estar incorporados en la parte trasera. Este móvil está disponible en negro, blanco, verde y burdeos. Los precios son: S22 desde 859 euros, S22+, desde 1.059 euros, y S22 Ultra, desde 1.259 euros.

Como no a todos los usuarios les gustan los teléfonos igual de grandes o de compactos, la marca de Corea del Sur ha apostado por diferentes tamaños. Mientras que la pantalla del Galaxy S22 es de 6,1 pulgadas, la del S22+ es de 6,6 pulgadas y la del S22 Ultra, de 6,8 pulgadas. Todas ellas tienen una tasa de refresco adaptable que alcanza los 120 Hz. Este parámetro hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Por lo tanto, cuanto más alto sea, más fluidos y suaves se aprecian los desplazamientos entre pantallas y aplicaciones. Aunque, eso sí, también se consume más batería. En la actualidad, la frecuencia de actualización de la mayoría de los móviles de gama alta alcanza los 120 Hz.

Un lápiz para tomar notas

El S22 Ultra aspira a combinar el poder y la productividad de los Galaxy Note y el legado de las cámaras de la gama S. “Hemos roto las reglas al incorporar un S Pen en un dispositivo de la serie Galaxy S”, ha afirmado el presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, TM Roh. El objetivo del fabricante es cautivar a aquellos usuarios “que hacen todo en sus dispositivos móviles, desde trabajar hasta compartir el día con sus seguidores”.

El S21 Ultra ya era compatible con el tradicional lápiz óptico de los Galaxy Note. Samsung ya había lanzado una funda con S-Pen, ya que el móvil no contaba con un espacio físico para guardar el lápiz, pero esto ha cambiado con el S22 Ultra, que tiene un orificio en uno de los laterales de su marco inferior para introducir el S Pen. Este lápiz sirve para tomar anotaciones rápidamente en la pantalla como si se tratara de una libreta. La marca surcoreana asegura haber reducido la latencia de 9 a 2,8 milisegundos, lo que en teoría hace que la escritura se sienta más fluida y natural. “Las notas se pueden digitalizar fácilmente para transformar notas desordenadas escritas a mano en notas limpias y fáciles de leer”, afirma Adrian Wilson, del equipo de marketing de Samsung.

Mejores fotos con poca luz

Con estos terminales, Samsung aspira a plantar cara a los móviles más potentes del mercado en el apartado fotográfico. Además de una cámara frontal de 10 megapíxeles, el S22 y S22+ cuentan con un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom óptico de tres aumentos. El S22 Ultra es más ambicioso: su cámara frontal es de 40 megapíxeles y también está equipado con una cámara principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles —uno con un zoom óptico de tres aumentos y el otro, de 10 aumentos—.

Joshua Sungdae Cho, vicepresidente y líder de I+D de SW Visual en Samsung Mobile, subraya la fuerte apuesta de la compañía por la inteligencia artificial para realizar fotos y vídeos con un gran nivel de detalle incluso en ambientes con poca luz. Entre las funciones curiosas de los S22, destaca el autoencuadre. Supuestamente, estos modelos pueden detectar a personas que se encuentran hasta a cinco metros de distancia e identificar hasta 10 sujetos para tenerlos a todos en el plano. Para grabar vídeos más dinámicos, existe una función de seguimiento: la cámara se mueve de forma automática y ajusta el zoom para que los protagonistas estén en el centro.

Una persona toma una imagen nocturna con el Samsung Galaxy S22 Ultra.Samsung

Los nuevos móviles de Samsung son compatibles con las redes 5G e incorporan un procesador Exynos 2200. El S22 y el S22+ están equipados con 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. El S22 Ultra tiene más opciones: 8 o 12 GB de memoria RAM y 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento interno. Para muchos usuarios, una de las prioridades a la hora de decantarse por un móvil u otro es la batería. Mientras que la del S22 es de 3.700 mAh, la del S22+ es de 4.500 mAh y la del S22 Ultra, de 5.000 mAh. Es decir, las baterías del S22 y S22+ son algo más pequeñas que la de sus antecesores: el S21 tenía 4.000 mAh y el S21+, 4.800 mAh.

Pantallas grandes para las tabletas

“Las tabletas han sido parte del ecosistema Galaxy durante más de una década. Sin embargo, a medida que el mundo se ha transformado rápidamente en los últimos dos años, han asumido un nuevo papel en nuestras vidas”, ha afirmado Harksang Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de investigación y desarrollo visual de MX (Mobile eXperience) Business de Samsung. La marca también ha presentado tres nuevas tabletas —Tab S8, S8+ y su primera Tab S8 Ultra— con las que pretende “abrir nuevas posibilidades y experiencias en un mundo híbrido”.

Los nuevos modelos de Samsung Tab S8.Samsung

Los tamaños de los tres dispositivos son diferentes: la pantalla de la Tab S8 es de 11 pulgadas y la de la Tab S8+, de 12,4 pulgadas. Las ventas de las tablets de pantalla grande se han disparado un 24% en los últimos dos años, según la empresa surcoreana. La Tab S8 Ultra tiene una gran pantalla de 14,6 pulgadas. “Con una pantalla más grande, las videollamadas son más reales y los vídeos más envolventes”, afirma Danielle E. Moten, de Samsung Electronics. La tasa de refresco en los tres aparatos alcanza los 120 Hz.

Las Tab S8 y S8+ están disponibles con 8 y 12 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento (ampliables a hasta 1 TB con una tarjeta micro SD). La Tab S8 Ultra cuenta con 8, 12 y 16 GB de RAM y 128, 256 y 512 GB de almacenamiento (también ampliable a 1TB). Samsung promete una autonomía para ver vídeos de hasta 15 horas ininterrumpidas y una carga rápida de 45 W capaz de llenar la batería en unos 80 minutos. Las tabletas son compatibles con las redes 5G y con el S Pen. El lápiz óptico puede utilizarse para tomar notas, dibujar o colorear.

Puedes seguir a EL PAÍS TECNOLOGÍA en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba