Samsung pronostica una desaceleración del crecimiento de las ganancias para el segundo trimestre, sin las estimaciones de los analistas

Samsung pronostica una desaceleración del crecimiento de las ganancias para el segundo trimestre, sin las estimaciones de los analistas

by

in

Samsung ha sacado guía de ganancias para su segundo trimestre lo que indica un crecimiento trimestral en su nivel más lento durante más de un año, ya que la falta de nuevas ideas para vender teléfonos inteligentes de alta gama arrastra los resultados de la compañía.

El fabricante de productos electrónicos informa una ganancia estimada de 14,8 billones de wones coreanos (USD $ 13,2 mil millones) sobre ingresos de 58 billones de wones coreanos (USD $ 51,9 mil millones) para el trimestre.

La expectativa de Samsung simplemente pierde una estimación promedio de 14,9 billones de wones de 18 analistas encuestados por Thomson Reutersy las acciones de la compañía cayeron un poco más del 2 por ciento en las noticias de orientación de ganancias.

El pronóstico del segundo trimestre se compara con una ganancia de 15,64 billones de wones coreanos (USD $ 14 mil millones) sobre ingresos de 60,56 billones de wones coreanos (USD $ 54,2 mil millones) por su Q1 – cuando Samsung informó una ganancia operativa récord gracias al crecimiento de su negocio de semiconductores más el lanzamiento global temprano de su teléfono inteligente insignia Galaxy S9.

A pesar de ese máximo del primer trimestre, había preparado a los inversores para una desaceleración del segundo trimestre: advirtió en abril de las difíciles condiciones que se avecinaban, citando la debilidad en el segmento de paneles de visualización y una disminución en la rentabilidad en el lado móvil, en medio de la creciente competencia en el segmento de teléfonos inteligentes de alta gama.

Al mismo tiempo, el mercado mundial de teléfonos inteligentes se está reduciendo, incluso en China, el antiguo motor de crecimiento de los teléfonos inteligentes después de la saturación de los mercados occidentales. Por lo tanto, el negocio de teléfonos inteligentes de Samsung se enfrenta a una doble presión debido a la reducción de las oportunidades de ventas y la creciente competencia de empresas como Huawei y Xiaomi de China, dos fabricantes de dispositivos Android rivales que se han estado forjando una participación de mercado adicional.

Mientras tanto, el principal rival de Samsung por las ganancias de teléfonos inteligentes de gama alta, Apple, superó las estimaciones de los analistas de envíos de iPhones en su segundo trimestre de mayo, a pesar de una falla anterior en el trimestre de vacaciones, lo que muestra el poder de permanencia de su marca de teléfonos inteligentes de gama alta y un positivo, aunque lento. burn, respuesta a cómo está iterando su negocio móvil, con el iPhone X.

Volviendo a Samsung, la historia positiva para la compañía – un crecimiento récord continuo para su negocio de chips – todavía no está llenando el agujero de ganancias en forma de teléfono inteligente en sus libros, incluso cuando el impulso de reiniciar en el segmento de teléfonos inteligentes parece cada vez más difícil en un mercado muy difícil. .

El Galaxy S9 es un teléfono inteligente sólido, pero ofrecer más de lo mismo equivale a rendimientos decrecientes en el ferozmente competitivo espacio de Android. Y los inversores parecen prudentes, con las acciones de Samsung cayendo alrededor del 12% este año.

Un comodín en el frente de la innovación de dispositivos: Samsung ha estado burlándose de su trabajo de I + D para construir un teléfono inteligente plegable durante varios años. Antes del lanzamiento insignia del iPhone X de Apple el año pasado, Samsung sugirió que tenía como objetivo el 2018 para finalmente lanzar un producto.

Sin embargo, esta también es una estrategia arriesgada dados los obvios desafíos de fabricación y, más allá de eso, los interrogantes sobre si un teléfono inteligente plegable es realmente el tipo de innovación convencional que podría generar un impulso importante entre los compradores de teléfonos de gama alta o ser visto como un truco de nicho. .


Source link