Samsung tiene un interruptor de apagado en su televisor inteligente y no tiene miedo de usarlo

Samsung tiene un interruptor de apagado en su televisor inteligente y no tiene miedo de usarlo

Samsung implementó una función de bloqueo remoto para dispositivos electrónicos robados. ¿Se introducirá esto en otros dispositivos electrónicos como una característica de seguridad?

Samsung ha desarrollado la capacidad de fabricar televisores inteligentes robados que se conectan a Internet tras los disturbios mortales y los saqueos que arrasan Sudáfrica. Dichos disturbios continúan desde el 8 de julio, cuando el ex presidente sudafricano Jacob Zuma inició su sentencia de quince meses de prisión por desacato al tribunal. Como resultado, estalló la violencia dejando al menos 72 muertos, destrucción generalizada de propiedades y más de 200 centros comerciales saqueados. Más de mil personas han sido arrestadas hasta ahora según la policía sudafricana.

Las empresas han tenido dificultades para identificar cuáles de sus productos se obtuvieron por medios maliciosos. Apple, por ejemplo, ha tenido la capacidad desde 2016 de deshabilitar y rastrear iPhones robados o perdidos, y la mayoría de los desarrolladores de Android tienen una funcionalidad similar y el software de rastreo de teléfonos es un estándar de la industria. Con los dispositivos Google Pixel, los usuarios pueden buscar, bloquear y borrar de forma remota todos los datos de un dispositivo. Si bien esta ha sido la norma para los teléfonos y otros dispositivos inteligentes, hasta ahora ha habido poco o ningún desarrollo en seguridad para productos más grandes como televisores.


Samsung reveló en un comunicado de prensa que, en respuesta a los disturbios en Sudáfrica, la compañía ha desarrollado lo que se ha denominado una ‘función de bloqueo’. La función de bloqueo funciona detectando si un televisor Samsung se ha conectado a wifi para desbloquear las funciones inteligentes del televisor, después de lo cual detectará si el televisor se compró legalmente o no. Esto se logra cuando Samsung verifica el número de serie del televisor y lo compara con la base de datos de televisores robados de la compañía. Si el televisor se obtuvo de forma maliciosa, el televisor se vuelve inutilizable. Si ha habido un error, debe comunicarse con Samsung con un comprobante de compra y, según la región, una licencia de TV válida. La tecnología está precargada en todos los productos de televisores inteligentes de Samsung.

Pero, ¿cómo me afecta esto?

Si bien el comunicado de prensa responde a los disturbios en Sudáfrica, sí dice que se ha implementado para detener las ventas en el mercado negro tanto dentro del país como más allá de sus fronteras, lo que significa que dicha funcionalidad está disponible en todo el mundo en todos los televisores inteligentes de Samsung. Si planeas comprar un televisor en la parte trasera de un camión, asegúrate de que no sea Samsung o es posible que hayas desperdiciado tu dinero. Si ha comprado legalmente un televisor Samsung, no tiene nada de qué preocuparse, por lo que comprar cosas legalmente debería ser su opción preferida de todos modos.

Sin embargo, la única pregunta que queda es si esta tecnología se implementará en otros productos Samsung. ¿Será imposible usar un teléfono inteligente Samsung robado en el futuro a medida que la compañía surcoreana refuerce sus protocolos de seguridad? ¿Otras empresas de tecnología implementarán características similares? Tendremos que esperar y ver cómo se resuelve todo esto, pero la idea de un interruptor de apagado para dispositivos de alto precio y propensos a robos podría ser una gran idea.


Source link