Ícono del sitio La Neta Neta

Samsung venderá una versión renovada del Note 7 para abordar las preocupaciones ambientales

Samsung venderá una versión renovada del Note 7 para abordar las preocupaciones ambientales

El capítulo final de la larga saga Note 7 de Samsung aparentemente aún no se ha escrito. Tras la presión de grupos ambientalistas que culminó con un manifestante en el lugar en el evento de prensa del Mobile World Congress de la compañía, Samsung Ha confirmado sus intenciones de volver a lanzar el Note 7 a la naturaleza en forma renovada.

Después de anunciar el año pasado que simplemente “desecharía los teléfonos de manera segura”, la compañía abordó hoy los planes para ofrecerlos al público en una forma más nueva y segura. La medida es un intento de abordar las preocupaciones ambientales vocales sobre sus planes iniciales de destruir un montón de teléfonos a la vez, sin importar cuán seguro insistiera en que sería el proceso.

“El objetivo de introducir dispositivos reacondicionados es únicamente reducir y minimizar cualquier impacto ambiental”, dijo un portavoz de la compañía a TechCrunch. Samsung todavía está trabajando en los detalles de la reventa, que dependerá, entre otras cosas, de las conversaciones con los operadores y las autoridades locales.

Aunque la compañía se apresuró a agregar que no devolverá el teléfono a los Estados Unidos en forma renovada. “Los detalles del producto, incluido el nombre, la especificación técnica y el rango de precios, se anunciarán cuando el dispositivo esté disponible”, continúa el comunicado. “Samsung no ofrecerá dispositivos Galaxy Note 7 reacondicionados para alquilar o vender en los EE. UU.”

Se rumorea que el dispositivo llegará con una batería de menor capacidad, para evitar los errores que pusieron a la compañía en problemas con dos retiros separados durante la aparentemente interminable saga, aunque aparentemente Samsung también está trabajando en esos detalles.

Por supuesto, esto es probablemente lo último (o penúltimo, quizás) que la compañía quiera discutir durante una semana tan importante para la marca. El miércoles, Samsung está listo para anunciar el Galaxy S8, su primer lanzamiento importante desde que todo salió mal con el Note 7.

Samsung ha pasado los meses previos al lanzamiento de su nuevo teléfono impulsando sus precauciones de seguridad recientemente instituidas, comenzando con una conferencia de prensa global en la que discutió sus hallazgos y culminando con un agresivo campaña publicitaria en curso. Como mínimo, es probable que haya logrado evitar una repetición de Manifestante de la conferencia de prensa de febrero.


Source link
Salir de la versión móvil